*

*

miércoles, 29 de mayo de 2019

Quizás, quizás..., quizás.


Y mi compañero del descafeinado de las seis y media de la mañana, resulta que es Sacerdote.

Este tipo siempre me ha caído bien.

Viene al bar en un Citroen c4 de segunda mano gris plata.

Alto, delgado, de mediana edad, con una melena cuidada.

Pensaba que era aparejador o algo así, no se muy bien el por qué.

Me pregunta por Orihuela, lo veo resuelto, dicharachero, buen tío.

Y hoy, ha hecho un comentario el dueño del bar, y a su salida, se lo he preguntado y me ha dicho que si.

Un cura de barrio, de tomarse un café en un bar, charlador, con estilo... me ha encantado eso de que fuera Sacerdote.

Se le ve tranquilo pero inquieto.
A las seis y media de la mañana, ya está por el mundo.
Su aspecto, genial.
Bien vestido pero sin pasarse.
Su melena, sus formas, muy seguras, su coche de segunda mano.
Parece un aparejador en lugar de un Sacerdote.

Hoy quizás, después de lo que llevo encima, haya estado bien conocerlo.

Siempre he querido llevar un proyecto con los mas desfavorecidos.
Echar un rato alguna tarde, con mi portátil, mis veinticinco años de experiencia en Trabajo Social y ayudar a otras personas.
Quizás una liguilla de fútbol para los mas jóvenes, consiguiendo patrocinadores por el barrio para conseguir camisetas y pantalones a juego.
Quizás tramitar recursos sociales para los mas ancianos.
Quizás alguna clase de repaso para los jóvenes "mas lentos".

Veinticinco años de Trabajo Social de base dan para mucho.
Ludopatía, prostitución, drogas, alcohol, todo tipo de enfermedades y situaciones..., estoy habituado a ellas y siempre me he desenvuelto bien.

Que un hombre, se sienta solo y termine en un bar con "falsos amigos",
Que una persona, esté con un "manager" (alguien que está a tu lado por que eres su fuente de ingresos),
Que alguien, por falta de cariño termine con las mejores psicólogas de este mundo, las prostitutas,
lo entiendo todo y siempre lo combato con recursos especializados, que son lo que realmente saben de estos temas.

Además, yo de Santo tengo poco, así que también tengo mis miles de errores de los que he intentado aprender, aunque no siempre lo he conseguido.

Y cuando se solucione lo de mi familiar, quizás sea una opción bonita poder colaborar con este hombre, de manera "interesada", por supuesto y es que "cuando se da, se recoge, y mucho".

Como dice la canción, "quizás, quizás... quizás".



No hay comentarios:

Publicar un comentario