*

*

sábado, 18 de mayo de 2019

Porque los héroes... nunca llevan capa.


Hoy he ido a un festival benéfico organizado por Cocemfe Alicante.

La verdad es que la posibilidad de vagabundear por el Campus Universitario de la Universidad de Alicante y poder colaborar con las personas discapacitadas, me ha seducido.

Encuentro aparcamiento a l primera. Esto va bien.

Nada mas llegar, una pareja encantadora me indica donde está el Paraninfo de la Universidad y aprovecho para tomarme un refresco.

Después coincido con dos señoras, encantadoras, a las que acompaño un trayecto.
Una iba en silla de ruedas eléctricas y vaya, ha pinchado las dos ruedas delanteras.
Se ha molestado un poco, su amiga y y le hemos restado importancia y con toda la pena del mundo, ha puesto rumbo a su casa en un taxi adaptado.

Me ha dado pena.
Solo de pensar la lucha de su ducha, vestirse, pintarse, recoger a su amiga, ir al acto para luego por dos tristes pinchazos, tanto esfuerzo, verse truncado... me ha dado pena.

Encuentro el Paraninfo, saco la entrada, me identifico como Trabajador Social de la ONCE y, con identificación o sin ella, un trato de lo mas agradable.
Simplemente, encantadores.

Entro al acto, sillas de ruedas eléctricas, Síndrome de Dawn, gente afectada... pero todos estaban FELICES!!!

Todos han hecho palmas, han bailado, todos sonreían y realmente, que VALIENTES.

Realmente, me gustaría ser como ellos y cada día lo tengo mas claro, los héroes, los de verdad, no llevan capas.
Luchan por la igualdad, por sus derechos.
Derecho al trabajo, a la sexualidad, a ser tratados en igualdad de condiciones, a su independencia, a ser felices, a no sentirse discriminados y en fin, me ha encantado estar entre ellos.

He tenido que irme a las 45 minutos, mi madre me preocupaba, me he despedido de ellos e igual, sumamente encantadores y te da que pensar... y piensas, si estas personas con esta discapacidad son así de felices, yo que no la tengo, porqué no puedo llegar a ser tan feliz como ellos???

si tuviera que definirlos en unas pocas palabras, serían FELICES, ENCANTADORES y VALIENTES.

Ha sido fantástico haber podido colaborar con ellos. Gracias por el acto y hasta el próximo.

No me lo pienso perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario