*

*

miércoles, 22 de mayo de 2019

Algo bonito.-


Algo bonito.-

Hoy he estado en el curso de escritura creativa y antes, en una terraza ubicada en la plaza de Luceros, el descafeinado con canela y sacarina y una tónica.

Me encantas las plazas y sus terrazas.

A veces me pido la tónica pensando en comerme la rodaja del limón.

Me encantan las rodajas de limón.

Muy cerquita mía estaba "un mantero" sentado.

Un hombre de unos cincuenta y tantos, de color.

Encima de la mesa tenía todas sus pulseras, bolsos, y estaba dormido.

Lo he mirado mucho, abstraído en mis pensamientos.
Sentado, dormido, con un poco de papada, alto, algo grueso.
Tenía en su cara una expresión de paz y me ha llamado la atención que lo dejaran dormir sentado en una mesa en un sitio tan bullicioso y concurrido como la plaza de Luceros en Alicante.

He pagado lo mío, me he comido mi rodaja de limón, y le he pagado un cortado.
No quería que estuviera en la mesa, sin consumir y le dijeran eso de, "debes levantarte, no estás tomando nada" y le "fastidiaran" su descanso.

Le he pagado un triste cortado de 1.40 euros y le he asegurado por lo menos, media hora mas en esa mesa.

Me he ido y seguía dormido, con un poco de papada, alto, algo grueso.

Me he sentido bien.
Por 1.40€, me he sentido bien.
1.40 € me ha echo sentir que había hecho algo wai por un semejante, que nadie vende ambulantemente pulseras y bolsos a las cinco de la tarde por gusto.

Y ha sido, algo bonito para escribir.
Me ha dado una entrada para este blog y me ha aportado mucho mas, que un café cortado en una plaza tan concurrida como la plaza de Luceros en Alicante.

Porque hay que empatizar.
Porque mañana quizás alguien te deba pagar un cortado para poder descansar en una plaza.
Porque somos "personicas" y tenemos el deber de ayudarnos.
Porque si das, recibes mucho más.
Y sobre todo, porque ha sido algo bonito en mi vida, algo que recordar y algo que merece la pena escribir en este blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario