*

*

sábado, 25 de mayo de 2019

Reflexiones a costa de un sillon.


Ya en planta.

esto es una suite comparado con un box de ayer, pero veo sillones donde debe descansar un familiar acompañando a su enfermo, rotos, cuarteados, "desculados".

veo una televisión pero cuando voy a encenderla, es de pago.

mi padre estuvo cotizando desde los 21 años hasta los 70, que falleció, y ahora su viuda tiene que pagar por ver la televisión mientras está enferma en una habitación de un hospital???

yo lo tengo claro. lo importante son los médicos, los medios de los que dispone y la Seguridad Social en ese aspecto... es un hacha.

aquí vienes enfermo, te estabilizan, te sanan y te dan el alta, y eso es lo importante.

tb estoy a favor de que gente millonaria compra aparatos de detección de enfermedades terribles para ayudar a sus semejantes.

si todos hiciéramos eso acorde a nuestras posibilidades, moriría menos gente, y eso es lo que cuenta.

así que si hay pagar por ver la tele, se paga, o dormir en un sillón destartalado, se duerme, que lo importante son los médicos y los medios con los que contamos en nuestro sistema público.

que uno viene a un hospital, a sanarse, no estar cómodo... y siempre tendremos la charla de nuestro acompañante, la lectura de un gran libro, hacer sopas de letras o simplemente, soñar y fantasear para cuando llegue la tan anhelada alta médica. 

mi sueño es, cuando le den el alta a mi madre, invitarla a la heladería de su plaza y tomar nuestro helado favorito, una tarrina de turrón sin azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario