*

*

jueves, 23 de mayo de 2019

Coraje.-


Coraje.-

Hoy he escuchado el término de esta palabra y me ha gustado mucho.

Coraje como hacer algo a pesar de que te de mucho miedo.

He entendido muchas cosas.

Como el padre de un amigo le dijo al sacerdote en un momento duro, "genio y figura hasta la sepultura".

Como mi padre se enfrento a su enfermedad sin miedo, aceptando su destino.

Como en el trabajo me contaron que un hombre, antes de inducirle un coma, se despidió de su esposa e hijas.

Mi madre me lo dice mucho, "hay que mirar a la vida sin miedo, que la vida te trae cosas duras", y hoy, al escuchar la definición de esta palabra, he entendido muchas cosas.

Me ha gustado... coraje, y era un término que tenía olvidado.

Antes mi palabra preferida era reblar, un término castellano que definía, por ejemplo al caballero medieval, que había luchado con todas sus fuerzas, que una vez exhausto, reblaba, se apoyaba sobre su espada, y decía, que sea de mi lo que Dios quiera.

Esta, me gusta mas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario