*

*

lunes, 27 de mayo de 2019

Fe.


A pesar de ser un hombre espiritual, últimamente tengo una crisis de Fe.

Soy muy fan del Camino de Santiago y hasta la fecha, lo he hecho en tres ocasiones.
Me gusta ir a La Misa del Peregrino, rezar y encender alguna que otra vela en esas Iglesias tan bonitas y a la vez, tan humildes.
También me gustan los tapones de patxaran y la charla con mis compañeros, pero una cosa no está reñida con la otra.

Llevo pidiendo ayuda más de dos meses, pero no me responde nadie y estoy disgustado.
Parece que últimamente, solo me crea problemas.

Hoy he visto con un familiar ingresado en un hospital la Santa Misa en la televisión.

La verdad es que el sermón era Esperanzador.
La vida es sufrimiento, ese sufrimiento los médicos deben paliarlo y cuando sufrimos, Cristo esta a nuestro lado, que Él también sufrió en la Cruz.
Ojalá todo fuera así.

Luego hemos visto al sacerdote del hospital.
Me ha caído bien.
Nos ha hablado de Esperanza, actitud y la verdad, ha sido una charla muy agradable.
También ha sido la única visita de la mañana y bueno, le estoy muy agradecido.

Le ha dado la Comunión a mi familiar y he encontrado todo muy entrañable, tanto las palabras del Sacerdote como venir a dar la Comunión a un enfermo y darle esperanza.

Algunas veces alabamos la Fe de otras culturas, y no me parece mal, pero debemos recordar que la Fe cristiana es tan válida como la de otras culturas.

Otras veces escuchamos noticias en la televisión sobre este Sacerdote o aquel han hecho..., pero nos olvidamos que son uno entre diez mil, y los otros noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve restantes, no tienen culpa.

A veces nos dicen que si la Iglesia tiene miles de miles de millones de euros mientras existen personas que pasan hambre o mueren de enfermedades muy evitables... pero son unos pocos en relación a los otros muchos que ejercen su labor desde la humildad, viviendo en pueblos remotos, en la Casa del Cura, visitando pueblos a diario.

Bautizar, Comulgar, casar, perdonar visitar, consolar, dar esperanza... no suena nada mal...no???

A pesar de mi crisis de Fe, ha sido todo muy entrañable.
Mi familiar es muy creyente y hay que tratarla como tal, con respeto a sus Creencias.
Así que Misas, Comuniones y Sacerdotes, no le van a faltar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario