*

*

jueves, 25 de octubre de 2018

El Camino y el Misteri


El Camino se fusiona con el Misteri de Elche.

Ayer, en uno de mis innumerables vagabundeos, salí por Elche a explorar y vi lo que siempre había visto pero nunca asociado, El Camino de Santiago y el Misteri de Elche.

Del Camino que más os puedo decir…
Una burbuja fantástica de seis días al año donde, con un plato de comida, un catre y un techo, eres inmensamente feliz.
Es una prueba física importante, que andar veinticinco o treinta kilómetros al día, día tras día… debes ir entrenado.
Cuanto más entrenes, más descansado lo harás y más lo disfrutarás.
Es una prueba mental importante, que si te da una “pájara” en el Alto del Perdón, con sus 690 metros de desnivel en tan solo 4 km, o a mitad de etapa, la etapa se acaba o se acaba. No hay término medio. No hay vuelta atrás.

Ahora me aparece algo místico, fantástico, que es que la muerte de La Virgen y su Ascensión al Cielo se fusione con el Camino de Santiago.

He ido dos veces a la representación del Misteri y es algo muy bonito de ver, de hecho, es Patrimonio de la Humanidad.

Pero sentir como mi Camino y mi Misteri se fusionan, se produjo ayer, por la mañana, cuando intentaba despejarme un rato de tanto trabajo, dando un paseo y buscando fotos.

Realmente la espiritualidad del ser humano, es algo importante y rememorar “eso” que han hecho millones de Peregrinos hace cientos de año… me enorgullece.

Así que ya pienso en mi Camino 2019 y mi Misteri 2019. Allí estaré junto a los ilicitanos… :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario