*

*

domingo, 25 de agosto de 2019

Contra la soledad.

Soledad!!!

hace unos meses estuve en  Madrid haciendo un curso de formación en Trabajo Social.

uno de los temas, hablaba sobre la soledad.

un veinticinco por ciento de la población española vive sola.

alguna, espera domingo tras domingo la visita de algún familiar, hablan con la Roomba y bueno, nos pusieron vídeos de lo mas ilustrativos.

lo bueno de que me hablaran sobre la soledad, es que ya se está creando conciencia de ello.

por ahí he leído que sentirse solo es como fumar 15 cigarrillos al día, no entendiendo a relación, pero como hablar en las redes sociales es gratis, bueno, reflejo lo que leí.

para mi la soledad es la peor de las enfermedades de este mundo.
se muere el alma y el espíritu sobre todo de personas que en un momento dado, lo han dado todo.

hoy he salido a correr por mi pueblo y me he acordado de ello.

quizás por haber hablado sobre las residencias y las Comunity con una amiga, pero me he acordado de ello.

lo mejor que pensé cuando me formaron sobre la soledad, es que existe conciencia de ello.
si existe conciencia, van a existir proyectos.
y si existen proyectos, se van a generar recursos.

hoy, en mi carrera, me he acordado de ellos.
quizás por haber corrido y solo haberme encontrado dos dos personas en cinco kiómetros, o por la conversación en la siesta sobre las Comunity, o yo que se.

así que este post va dirigido a ellos.
nadie, en este siglo ni en ningún siglo, debe sentirse solo, así que a partir de ahora, a trabajar en ello

contra la soledad..




2 comentarios:

  1. Bien Roberto, hay que hacer algo, ya con crear consciencia es un paso grande!!!

    Saludos =)))

    ResponderEliminar