*

*

viernes, 5 de agosto de 2016

Paco... El sordociego.

D. Quijote, en adelante Paco, estaba enamorado de su Dulcinea, en adelante mediadora Foaps.
Él solo quería casarse, tener hijos, y estar acompañado cuando se hiciera mayor y perdiera totalmente su visión.
Para conquistarla, pensó en eso que pensamos algunas personas  cuando nos gusta otra, en estar delgado y fuerte, para impresionarla y conquistarla.
Para ello decidió salir a andar por las tardes y recorrer en solitario el trayecto Elche- Crevillente, por el arcén de la carretera nacional.
Todo iba bien hasta que apareció su adversario, un molino desafiante en forma de pareja de la Benemérita.
“Que hace usted a estas horas andando por la carretera, de donde viene y a donde va, identifíquese, carnet de identidad…”, fueron algunas de las preguntas que formularon los agentes a nuestro Paco.
Paco no entendía nada, él solo estaba andando para perder peso e impresionar y conquistar a su amada,
“Suba al coche, no se resista…”. Él no comprendía nada. Querían llevárselo. Paco estaba nervioso, aterrado, pero “que estaba pasando…”, y tenía miedo y llegó a ser esposado, y forzado y llevado al cuartelillo hasta que lo identificaron y fueron sus familiares políticos lejanos a buscarlo, porque Paco no tiene ni padres, ni hermanos, ni sobrinos, ni amigos.
Y como buena historia, tuvo un final feliz.
No conquistó a la mediadora pero si, al tiempo, a una chica sordociega como él, su chica, su Dulcinea, en unas convivencias de personas sordociegas en Madrid.
En la actualidad se ven dos veces al año, se mandan correos electrónicos todas las semanas, los cuales le interpreta y ayuda a escribir la mediadora  y está feliz de volver a estar enamorado y de saber que en el mundo, aunque sea lejos, una mujer lo quiere y lo cuidará cuando sea mayor y termine perdiendo su visión.






11 comentarios:

  1. Sentirse querido es verdad que es una necesidad muy básica en todo ser vivo.
    Amar tb lo es.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Paco, al conformarse con "poco" recibe mucho, así es la vida, un abrazo Roberto!

    ResponderEliminar
  3. Bonita historia en la que triunfa el amor. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hasta la benemérita se confunde a veces.
    Larga vida y feliz para Paco.

    ResponderEliminar
  5. Bien por él,por ser ese Quijote valiente.
    Que sea muy feliz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Paco es feliz. vive en una casa alquilada de Elche y aunque una tía política quiere quedarse con todo su dinero e ingresarlo en una residencia, él, gracias a él y a los técnicos que trabajamos con él, vive en su casa con una auxiliar que lo ayuda con la casa y el mengar a casa. paco es feliz. ahora se ha comprado una tablet y le estamos enseñando a manejarla con adaptaciones para ciegos. cada cuanto, acude a mi despacho y me enseña las cartas de su amada. él no las ve como algo íntimo, él las ve como algo que le hace feliz y quiere compartir con nosotros su felicidad. mil gracias por vuestros comentarios y u beso a todos.

    ResponderEliminar
  7. https://anna-historias.blogspot.com.es.
    Quedria enviarte mi blog para que lo mires haved que te parece gracias

    ResponderEliminar
  8. Genial. Sería incapaz de hacer poesía y tu lo haces muy bien. Ya te sigo. Oootro abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Y cierta. Llevo trabajando con sordociego más de 10 años. Sophia, carmen y paco son un ejemplo de mi trabajo. La historia de paco fue así y continúa. Después de vacaciones volveremos a reunirnos los técnicos para ver que hacemos con este personaje tan inquieto...jj. Un abrazo Alfredo!!!

    ResponderEliminar