*

*

miércoles, 24 de agosto de 2016

En un instante.-



Te lavas los dientes, te tomas un actimel y te vas a la cama.
Ha sido un buen día.
Por la mañana has trabajado. Hay que trabajar.  Dos hipotecas y en su momento, una familia, requiere esfuerzo, disciplina y trabajo.
Por la tarde has hecho la compra. Vas al supermercado y compras marcas blancas, con el consabido 3x2.
Aprovechas y con la compra en el maletero, echas gasolina, de la barata y de paso lavas el coche. Te regalan un lavado por cada depósito, o mejor dicho, un mal lavado.
Te tomas dos cañas en el bar de tu barrio, de esas que valen 1€ y que nunca te ponen hasta el borde.
Hace mucho que no le dices a nadie que la quieres. Tienes llamadas por hacer que no llegas a hacer de personas que echas de menos. Besar, tocar, abrazar... lo dejas para más adelante.
Te acuestas y a mitad de noche, pasa lo que siempre pasa en otros países, esas tragedias que nos trae la naturaleza, eso que siempre pasa en Colombia o en suráfrica... y te despiertas bajo un millón de escombros.
38 muertos y más de cien sepultados.
Los mañana, los ya veré, los tengo que hacer y sobre todo, los besos, los abrazos y las caricias de las personas que quieres, quedan en el tintero.
Y es que la vida, está para vivirla.
Y es que en este mundo, estamos de paso.
Y es que cada instante con las personas que amamos, es un regalo.
Y es que en un instante, te puede cambiar la vida.





                                                                                                                                                                                                                           

11 comentarios:

  1. Yo tengo ese pensamiento e idea permanentemente por eso no me guardo los te quieros ni me aguanto las ganas de ver y llamar a alguien. Soy de las que no dejo para mañana lo que puedo hacer hoy.
    Soy consciente de lo efímero de la vida. Y los momentos que perdemos en tonterías.

    Beso

    Me gusta leerte Roberto 😊

    ResponderEliminar
  2. A veces, suelo dejar que el silencio y la distancia sepulten algunas relaciones. Tampoco suelo besar o abrazar y soy consciente de ello y tarde o temprano, me arrepentire de trabajar tanto y de besar tan poco. No es un acto de debilidad decir te echo de menos o te pasa algo conmigo. Solo lo hacen los valientes!!!

    ResponderEliminar
  3. La consigna es disfrutar de la vid<, naturalmente sin hacer daño a nadie. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  4. Uno nunca sabe si va a haber un mañana, no hay que guardarse nada para otro día....los terremotos no avisan, Dios nos libre de otro, ya he pasado por uno de 7.1!!!! es HORRIBLE!!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. La vida, preciosa vida, ese maravilloso cuento...Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo he vivido terremotos pero de baja intensidad y es un instante eterno. En España hubo uno en Lorca donde quedo media ciudad destruida y murió mucha gente. Un abrazo amigos!!!

    ResponderEliminar
  7. Es que es en esos momentos de terrible catástrofe cuando pensamos en profundidad y sabemos entonces que no debemos dejar pasar el decir cosas que tenemos guardadas, para que no lleguen tarde o nunca lleguen, un abrazo Roberto!

    ResponderEliminar
  8. La importancia que nos damos y lo poca cosa que somos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La monotonía, el día a día...los días pasan, nos parecen todos iguales. La soledad, hay quien prefiere tenerla, es feliz así...sin compartir, sin escuchar los por qués, las reprimendas, etc. Pero...cuando estamos pachuchos, malitos o tristones pues queremos a alguien a nuestro lado, esa caricia en silencio, esa mirada de preocupación, ese silencio que lo dice todo. Sí...la vida no se sabe hasta dónde llega y siempre hay algo de qué arrepentirse...no podemos tenerlo todo atado. Los recuerdos no nos los quita nadie y siempre hay que pensar que las cosas suceden por algo. Da igual si te has casado seis veces o ninguna, da igual si has tenido veinte relaciones o sólo una. Lo importante es cómo se siente la persona consigo misma. Si hemos dado lo que hemos querido pues podemos estar muy satisfechos, da igual las normas establecidas....no hace falta decir te quiero, hace falta estar ahí cuando más se necesita.

    ResponderEliminar
  10. No podría estar más de acuerdo contigo. El vivir el aquí y el ahora. El ser capaz de disfrutar de las pequeñas cosas... que a veces tanto nos cuesta. Un abrazo Eva y gracias por participar!!!

    ResponderEliminar
  11. No podría estar más de acuerdo contigo. El vivir el aquí y el ahora. El ser capaz de disfrutar de las pequeñas cosas... que a veces tanto nos cuesta. Un abrazo Eva y gracias por participar!!!

    ResponderEliminar