*

*

jueves, 4 de agosto de 2016

Un Robot llamado Mercedes

Después de despedir a mi macuna por apropiación indebida de objetos, fallarme su sustituta (primero fue que si, luego que tal vez y al final fue que no) y directamente no presentarse en casa la sustituta de la sustituta, decidí contratar a Mercedes.
Hablé con su representante, me la trajeron a casa y desde el primer momento hizo lo que hasta la fecha no había hecho ninguna: limpiar y no contarme sus problemas conyugales, filiales o económicos.
Dos horas al día, días alternos.

No me hace los rincones (y es que detrás de las puertas también se limpian) pero la macuna anterior tampoco los hacía, y lo que es la mente del ser humano, cuando veo a Mercedes (que es como se llama mi macuna) limpiando la casa, yo también tengo la necesidad de limpiar algo.
Pienso, “como voy a dejar a esta pobre limpiando y yo me voy a dar un paseo...”,  así que siempre hay una lavadora por tender, una compra por hacer o unos platos que fregar.

La relación gato- macuna??? La perfecta.

No le tiene miedo, pero como a toda buena macuna si respeto, y es que a una macuna “nunca se le pisa el fregao”, simplemente “no hay guevos”, siguiéndola allí donde vaya pero a una distancia prudencial de unos cinco metros, “no vaya a ser que se revuelva y le muerda la yugular”, o algo así.
Contento de no depender, de que los miércoles por la tarde sean míos, que era cuando venía macuna a casa, de que nadie ande entre mis cosas, mis cartas, mis fotos, mis objetos personales y sobre todo, con la satisfacción de, cuando limpiamos la casa entre macuna y yo, verla como la casa mas limpia del mundo, estando cansado pero contento y satisfecho por el trabajo realizado.
Mercedes y yo... un matrimonio , mi gata luna es que como mi hija adolescente y mi hermana Nieves.
Una familia extraña pero una familia al fin y al cabo, que es lo que importa.







5 comentarios:

  1. Me divierte como cuentas tus cosas. Desde el primer momento que hablaste de "mercedes" supe que se quedaría en casa y haría un buen trabajo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Lo que se dice, una buena familia en total funcionamiento!!!! Felicitaciones Roberto, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Una familia con sus cosas de familia. Luna en su adolescencia, mi hermana a 600 km y Mercedes durmiendo hasta esta tarde... :)

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Liliana por pasarte por todas las entradas que te perdiste :D

      Un besote!!

      Eliminar