*

*

lunes, 1 de agosto de 2016

Juventud!!!


Éramos 11 camareros para ese mes de julio, tres chicas en la cocina, dos personas en las cajas registradoras, una en la plancha, otra en la freidora y una tras la barra.
Benito pensó que, como bar de temporada, que ese julio iba a estar lleno de gente, pidiendo sardinas y sangría, que era básicamente lo que vendía.
Y llegó el siete de julio, y llegó el quince y Benito nos reunió una noche ya que nada iba como él esperaba.
Entre semana prácticamente no teníamos clientela para tanto camarero y los fines de semana, no cubría  para tanto sueldo.
Sin contrato, sin un día de descanso, trabajando de seis de la tarde a dos de la mañana, cobrando 5.000 pesetas al día, de las antiguas pesetas, y Benito no reunió a la una de la mañana para darnos una charla.
“He pensado que os podíais turnar, así cada día descansaría uno, aunque ese día no lo cobraría y así no tendría que despedir a nadie...” fueron sus primeras palabras.
“Benito, que hemos quedado con unas tías, ve al grano...” dijo Javi y Barto.
“es que somos muchos y no hay tanta gente como yo pensaba y así...” fueron sus segundas palabras.
“Benito ve al grano....”, “entonces que hago con el piso que nos hemos alquilado...”, “yo no tengo culpa de que no haya gente...”, “necesito el dinero para el invierno...”, “Benito ve al grano..., las tías...”  y al final, tras una hora de charla, seguimos trabajando los mismos, sin descanso, pero ganando 5.500 pesetas.
Fueron 4 años, y esos veranos, me permitían poder vivir en Alicante en invierno en “nuestro piso de estudiantes....”, ese piso donde los domingos nos acostábamos tarde viendo una película de terror de a3, donde los miércoles íbamos al cine “al día del espectador” y donde los jueves salíamos por El Barrio y no volvíamos hasta el amanecer...
Y en ese piso se gestó la figura de “chacha por un día...”. Queréis saber en qué consistió???







6 comentarios:

  1. Sí queremos saber!!!!! Un abrazo Roberto, qué tierno el viajero mochilero!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la foto que has elegido... y yo tambien quiero saber... lo sabes.

    beso

    :D

    ResponderEliminar
  3. ...pues acá les dicen chachas a las mucamas.

    Me encanta la fotooooooooooooo!

    sí quiero saber!

    =))))

    ResponderEliminar
  4. jj... es un texto muy básico pero nieves me ha animado a publicarlo. la foto me la mandó ella y la guardo con todo el cariño. es de la moto que tengo, una triumph bonneville, y siempre me ha llamado la atención esos perros que montan en moto a pesar del aire y el ruido.
    gracias por estar ahí. sois geniales!!! y si... que es una mucana???

    ResponderEliminar
  5. mucamo, mucama
    nombre masculino y femenino
    ASUR
    Empleado que hace los trabajos domésticos de una casa, hotel o pensión.
    "era tanto el personal de servicio: choferes, cocineros, mozos, mucamas y jardineros"

    ResponderEliminar