*

*

viernes, 12 de agosto de 2016

Curveando


8h a.m.: suena el despertador aunque ya estaba despierto.
Un café, una ducha, pero aún sigo en pijama.
8.30h: pongo todo encima de la cama: las botas, el pantalón, un jersey fino de lana y la chaqueta. El casco y los guantes son lo último.
9h: gasolinera. Repostar y encontrarnos con los amigos. Todos rien, todos charlan, todos saludan y todos tienen mariposas en el estómago. Es lo que hoy va a hacer que vuelvas sin contratiempos a casa... las mariposas... ellas te hablan.




Es tu cerebro que te está diciendo lleva cuidado, los guardarailes, la gravilla, las curvas de herradura, que en un instante, te puede cambiar la vida.
Salimos. Hay que calentar la moto. Marchas largas. No hay prisa.
Destino... Abanilla.
Empiezan las primeras curvas. Siempre trazas la curva lo más recta posible. Siempre te abres, para luego cerrarte, para salir abierto al final de la curva intentando hacerla recta.
Siempre debes llevar la moto reducida. Si quitas gas, la moto aminora. Si frenas, te caes.
La mirada al punto de salida de la curva. No mires el guardarail o irás al guardarail. Siempre mira adonde quieras que vaya la moto, y la moto irá.
Hay que tumbar y confiar en las ruedas y en la física. Si quieres tumbar, gira el manillar en sentido contrario a la curva, un poquito, y la moto se tumbará.
Son muchas las salidas y algunos los contratiempos.
En el 2014 asistí a dos. Una fractura abierta de brazo y una amputación de un dedo.
Hay que llevar cuidado, hay que protegerse, hay que esperarse lo inesperado y al final, siempre ocurre algo y ese algo a veces ocurre a las personas que se olvidaron de escuchar a sus mariposas.

4 comentarios:

  1. Instrucciones para seguir con mucho cuidado, un abrazo Roberto!

    ResponderEliminar
  2. un abrazo cris y acompaña a tu hijo en su nueva aventura. tu sensatez y serenidad le vendrá bien a los mandos de su nueva moto... así que regálate un casco y de cuando en cuando sal con él. llevará cuidado para que no le pase nada a la persona que mas quiere en el mundo... su mami...:)

    ResponderEliminar
  3. Las motos son una pasión. Cuánto sabes de ellas, entre sus bondades y debilidades. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  4. Cuando me separe formamos un motoclub. Pasaba mucho tiempo en el trabajo, en el gim y sobre la moto. La moto se convirtió en la terapia de los domingos. Moto y nuevos amigos... Cree algo para ir despacito, para salir a almorzar, para ver las carreras de gp y fue mi salvación. Un abrazo Carlos!!!

    ResponderEliminar