Lectura.
Hace tiempo paso por mis manos un libro, El poder de la Menta y la verdad... aquello lo encontré, infumable.
Ahora, con la psicología llamada de cuarta generación, donde se incorporan conceptos budistas e hinduistas, lo he vuelto a leer.
Habla acerca de como nuestra mente siempre nos tiene ubicados en el pasado, en el futuro, pero raramente en el presente.
Sobre la mente, la trata como una niña malcriada que nos causa dolor, que vive del dolor, que nos hace infelices y utiliza el concepto del Ser donde, al conectar con él, conseguimos paliar el daño que nos causa nuestra mente.
Para conectar con el Ser, dos caminos.
Sentirnos como un Observador de lo que nos dice nuestra mente, tratando a nuestros pensamientos como lo que son, pensamientos irracionales fruto de una niña malcriada y la Plena Consciencia.
El aquí, el ahora, encontrándonos plenamente centrados en lo que estamos haciendo y en nuestro entorno, sin prestarle atención al pasado o al futuro, sino al presente. Eso es lo que cuenta.
Dar un paseo centrándonos en los ruidos ambientales.
Lavarnos los dientes centrándonos en el sabor y la textura de la pasta dentífrica.
y todo este tipo de cosas, tan cotidianas pero a la vez, tan ignoradas.
Hace mucho que no leo por placer.
Pero este verano, con sus tardes calurosas y calles inhabitables, vuelvo a la lectura y quizás, este libro sobre Meditación, sea el principio de algo maravilloso que fomenta el bienestar, la tranquilidad y la paz, como es... un buen libro.
Así que este verano, a leer!!!
Puff un poco enrevesado no? Tal vez debería leermelo también para entenderlo. Nunca es tarde si la ducha es buena
ResponderEliminarja ja... si la ducha es buena???
Eliminares todo muy coherente. son las llamadas psicologías de 3a. generación.
introducen conceptos budistas e hinduistas y bueno, si sirve para miles de millones de personas quizás sean válidas. no???
un abrazo amiga!!!