*

*

domingo, 16 de junio de 2019

Independencia emocional.

Independencia emocional.

La dependencia emocional te hace sufrir mucho.

Siempre dependes de este o aquel para hacer esto o aquello y las personas, falibles y perfectamente imperfectas, tarde o temprano, fallamos y terminamos causando efectos en la persona dependiente, siendo totalmente inconscientes de ello.

Por otro lado, las personas dependientes enmascaran defectos de amigos y familiares, por no sentirse solos... y "tragan" con cosas con las que no deben tragar.

Hoy he vivido como mi cuarto domingo en soledad... tampoco lo recuerdo.

Madrugar, desayunar viendo el mar, correr a tu ritmo, sin prisas, tus estiramientos, tus flexiones.

Comer en un bar de ingleses de Rojales comida escocesa, suena hasta divertido, y la verdad, está siendo un día encantador, tan encantador, como el domingo pasado.

Mencionando al refranero español, "el buey suelto bien se lame" o "más vale estar solo, que mal acompañado" y sí, a veces desayunar con amigos es un lío, que te tienes que amoldar a este o aquél.

Comer en familia tb puede ser otro lío. Hay que llegar antes de la hora, hay que llevar algo, hay que ayudar con la mesa, hay que callar, tb a veces para no liarla.

Y el deporte en compañía, si es muy máquina, te funde y si es un paquete, te desespera.

Así que hoy toca un domingo en solitario pero activo.

De vapear, hacer kilómetros y estar contigo mismo, observando, pensando, recapacitando pero viene bien después de estar seis días acompañado, pasar un día solo, al menos así lo veo yo.

Así que este post va por la independencia emocional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario