*

*

jueves, 8 de noviembre de 2018

Neuman.-

Neuman.-

Ayer fui a ver a un desconocido.

Neuman, escritor argentino que daba una conferencia en la Universidad de Alicante.

Llegué con tiempo de sobra.

Un café, vapeo, hacer fotos del campus, recordar mi etapa universitaria... y comenzó la conferencia.

Dos presentaciones del escritor... no me enteré de nada.

Y... empieza a hablar Neuman sobre otro escritor uruguayo que se la llama Roberto Bolaño.

Comunicativo, tierno, cercano, accesible, sensible... me encantó.

Nos habló sobre Roberto Bolaño como, cuando enfermó y con su condición de exiliado, fomentó su espiritualidad y sensibilidad.

Como "arropaba a los ancianos" y "veía cara de ancianos en los niños".
Como sufría al saber, que no iba a ver crecer a sus hijos.
Como tenía una casa ordenada, aburguesada, limpia, y un estudio justo en la acera de enfrente, donde escribía, caótico, sucio y desordenado,

Una partida de ajedrez, un whiski, la competitividad de Bolaño, el saber estar de Neuman y su despedida.

Bolaño arropó a Neuman en la cama, lo besó, apagó la luz y nunca mas se volvieron a ver.

Cuando termino la conferencia, todos deseábamos haber conocido a Bolaño, haber jugado a ajedrez con él, haber compartido un whiski y habernos dejado acurrucar en la cama, beso incluido.

Grande Bolaño, grande Neuman, grande la sala de conferencias de la Facultad de Filosofía y Letras "Mario Benedeti" y grande mi profesora del curso de escritura creativa por llevarnos a esta conferencia tan tierna, sensible y bonita.

Ayer... fue una tarde muy bonita!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario