*

*

jueves, 20 de septiembre de 2018


Historias de un Asistente Social.-

-       Toc… toc…

-       Pase

-       Toc… toc…

-       Que pase…

-       Toc… toc…

En ese momento me levanto de mi sillón y abro la puerta del despacho.

Me encuentro a una señora mayor, muy bajita y delgada, que entra “como un tiro” y se sienta en mi sillón, con el fuelle a tope de alto por mi 1.80cm de altura, rodeada de mil papeles, frente a un monitor de 21” y cuatro aplicaciones abiertas y bueno… que hago???

Decido sentarme en la silla del cliente, al otro lado de la mesa, y observo muy divertido la escena.

-       Sabe usted… es que soy muy mayor… y veo mal… y necesito un asistente social que venga a limpiarme la casa,, hacerme la compra…

Y ahí me veía yo… yendo a su casa, a limpiarle, comprarle y hacerle los recados…jj, pero la señora, volvía a la carga…

-       Es que mis hijas son ya mayores y tienen  a sus maridos y a sus hijos y están trabajando y no pueden y… yo quiere un asistente social para que me ayude con las cosas de la casa…

Y ahí me seguía yo,  viéndome pasar la mopa y preparando una olla de lentejas… pero… la señora, volvía una vez más a lo suyo…

-       Es que soy ya muy mayor… y veo mal… y si usted me manda a un asistente social…

Y con mucha humildad, y mucha cercanía, y mucha humanidad… le contesté…

-       Pero señora, usted lo que necesita es una limpiadora, no un asistente social, que eso es lo que soy yo…:)

Y allí estaba… en mi sillón, con las piernas casi colgando, rodeada de mil papeles y con un monitor de ordenador de 21” con cuatro aplicaciones abiertas a la vez y es que… no los podría querer más y no podría tener un trabajo mejor… el de ayudar, y escuchar, y comprender… a las personas mayores que quieren tener a un asistente social para hacer las cosas de la casa…:)


2 comentarios:

  1. No te empeñes en tratar de cambiarle su idea preconcebida. Ella sabe que allí se pide lo que ella necesita y cómo ha llegado pues a veces es un milagro!. Seguro que alguna vecina tiene el servicio de ayuda a domicilio y claro...ella está peor y lo necesita! Jaaajaaa Son situaciones muy divertidas..además que lo quieren para mañana! En fin,hay demasiada soledad y sólo los que estamos en contacto con ellas lo sabemos,no siempre es gente mayor,os sorprendería las personas de mediana edad que hay con alto nivel de dependencia. Hay de todo,te encuentras de tooooo como decimos los alicantinos jaaajaaa pero sobre todo hay agradecimiento por la ayuda que se les brinda,están ansiosas pirque llegue el día que toca la chica de la limpieza, así nos llaman jaaajaaa, para hablar con alguien!. Un saludo y ojalá tengas situaciones tan divertidas como esa, que tristes ya hay demasiadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soledad. Mujeres que han sido el motor de una familia. Trabajadoras, entregadas, dignas... y ahora se conforman con unas migajas de cariño.
      Tenemos el deber de velar por ellas... :)

      Eliminar