*

*

sábado, 18 de abril de 2020

Serenidad y madurez.-


Ayer me mandaron en mi opinión un wasap de lo más desagradable.

Hablaba del actual Gobierno, de ir contra él, de las medidas económicas del Vicepresidente del Gobierno hacia los más desfavorecidos, de que nuestro Rey no firmaba ciertos Reales Decretos, de que ciertos "Generales" estaban dispuesto a hacer un "Golpe de Estado" y la verdad, sentí rabia hacia ese wasap.

Le contesté al rato, como español y católico, que estaba tan en contra de Podemos como de Voz. Que a un Gobierno que ha sido elegido democraticamente por el pueblo español, sea de la ideología que sea, que se le respeta.
Que era hora de remar todos en la misma dirección, no de crear polémica.
Y por último, le que esa era mi opinión, ya que no soy ni analista, ni político, ni... simplemente, un Trabajador Social.

Se creo el silencio en el grupo.
Nadie contestó hasta que alguien puso algo del tipo chiste no divertido o, foto de chica "en pelotas" o, vídeo de político ultraderechista y la verdad, es que no me acuerdo.

Parece que no tenemos bastante con despedirnos de quinientos españoles al día por el dichoso Covic 19, que ahora toca matarnos entre nosotros.

Ojalá pase esto pronto y ojalá tengamos CIVISMO para entre todos, superar la crisis económica en la que nos estamos metiendo, con los ERETs, los SEPEs y sus dos meses de atrasos, los autónomos, los alquileres, el turismo, el ocio/ cultura y la restauración.

Vienen tiempo malos, tiempos conocidos en la crisis del 2007, donde las personas, además de perder su trabajo, su casa, y en algunos casos a su familia, perdían también su autoestima, y de esto si se, que la viví en Elche como Trabajador Social, ayudando a contratar a unas 70 personas discapacitadas al año, setenta historias de setenta personas anuales algunas de las cuales, nunca se me olvidarán.


Jugando con Cactus.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario