*

*

jueves, 16 de abril de 2020

Confinamiento.-

Confinamiento.-

La verdad es que esto de la psicoguías para el confinamiento esta muy bien.

Levantarte a tu hora, desayunar en condiciones, dedicar tiempo al ordenador, el correo electrónico, el blog, las redes sociales, colaborar en las tareas domésticas, ver series de Netflix, una "siestuqui", hacer deporte online, ducharte, afeitarte y cortarte las "uñiquis", una buena cena, una peli y a dormir... está muy muy muy bien.

No es un mal plan, aunque el tema de llevar sin ver a tu madre cinco semanas, te lo trabajas tú, pensando que está atendida por dos cuidadoras y dos sobrinos.

El tema de estar en un ERET hasta el 01 de julio también te lo trabajas tú, pensando que entre lo que te paga el SEPE, complementa tu empresa, y te ahorras a la semana en forma de cafés, desayunos, gasoil... pues que vienes ganando los mismo pero tienes dieciséis horas al día libre.

El "ratico" del gimnasio, con Lidón, su hija, Ana, Jose, Manuel y los peques, también te lo trabajas tú.
Puedes ir a la clase online de un extraño, a hacer cosas extrañas, con un Sensei extraño cuando realmente tienes tu propio Sensei, tus propios amigos, tus propios compañeros, los peques, a los que quieres "un huevo", pero bueno, el confinamiento es el confinamiento.

Tampoco veo a mi amigo Alberto, a mis amigas de Orihuela, a mi vecino Roberto, pero ahora tengo que cantar en no se que movida de no se que canción y la verdad, no me apetece nada.

Las noticias, terribles.
Quinientas personas muertas al día.
Menos mal que vamos bien, que si llegamos a ir mal...

La clase política, vergonzosa.
En lugar de centrarse en el presente y ver como salimos de esta, se dicen unas cosas en el Congreso, terribles.
La muerte de los españoles es culpa del Gobierno.
Vox... unos bestias, sin humanidad ni escrúpulos.
Pp y Ciudadanos, apoyando al Gobierno, pero con condiciones.
...

Algunas personas han sacado lo peor en el confinamiento.
Crean bulos con logotipos y sellos oficiales y los ponen en la red, regalan Iphone y cheques de cien euros de Carrefour, chicas "jóvenes y macizas" se mueren por hablar conmigo, un cincuentón calvete que no han visto en la vida y lo peor, el sensacionalismo de algunas cadenas de televisión donde en las noticias, "les gusta hacer sangre y meter el dedo en la llaga", como la Sexta Noticias.

Ahora tenemos una nueva xenofobia. No queremos tener vecinos que trabajen en la sanidad, en Los Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos,... por si nos traen el Covic 19 al edificio, encargándose los medios de comunicación de airear la noticia a "bombo y platillo" cuando, en mi opinión, la mala actitud de unos pocos, no es relevante para el resto de la ciudadanía.

Y yo, mientras tanto, aquí, intentando volar un dron, denunciando a la Guardia Civil posibles estafas y delitos por la red y haciendo ganchillo.

Voy a consultar la psicoguía a ver que dice sobre el ganchillo...:)


No hay comentarios:

Publicar un comentario