*

*

domingo, 4 de septiembre de 2016

Yo y ... Rocky



Rocky es el retrato de un hombre básico, un hombre de barrio, con grandes sueños que consigue a base de sangre, sudor y lágrimas. Un personaje que al margen de esos sueños resulta ser un hombre sencillo, enamorado de la chica de la tienda de animales, tan poquita cosa ella, Adrian, mujer sometida por el tarugo de su hermano, y que nunca me dejó claro si el amor de ella por Rocky era sincero o se dejó llevar por las circunstancias. - Aunque Roberto siempre me dice que sí, que ella lo quería-

Refleja ser un hombre tierno y con corazón a pesar de la profesión tan aparentemente violenta, tiene debilidad por la gente de barrio, demuestra que era un tipo con corazón cuando va a la perrera y recoge a Baskys, su perro en la pantalla y en la vida real ( su verdadero nombre era Butkus, pero falleció hace ya años ) En la última peli, también tiene la compañía de un amigo de cuatro patas (Punchy)
Rocky es un hombre listo, de mente lenta (por los golpes recibidos) pero tiene frases mejores que las del coelho ese...
-Déjame decirte algo que ya sabes. El mundo no es arcoíris y amaneceres. En realidad es un lugar malo y asqueroso. Y no le importa lo duro que seas, te golpeará y te pondrá de rodillas y ahí te dejará si se lo permites. Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida. Pero no importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que puedan golpearte y seguir avanzando, lo mucho que puedas resistir y seguir adelante. Eso es lo que hacen los ganadores. Ahora, si sabes lo que vales, ve y consigue lo que quieras. Pero debes ser capaz de recibir los golpes y no apuntar con el dedo y decir que eres lo que eres por culpa de ese o el otro. Eso lo hacen los cobardes. Y tú no eres un cobarde. Tú eres mejor que eso.
-El miedo es como el fuego, si lo controlas, te calentará y te mantendrá vivo, pero si te controla a ti, te quemará y te destruirá.
-De vez en cuando, llega una persona que desafía todas las probabilidades, toda la lógica y cumple un sueño increíble.
-¿Por qué hay que estar en deuda para ofrecer algo?
__________
Cuándo veo las películas de Rocky me doy cuenta lo que me gusta este personaje, con su trabajo duro, con el amor de su Adrian, su perro, su furgoneta destartalada, con los amigos de siempre y que pese a conseguir todas sus metas a él lo que le interesa es tener las pequeñas cosas que reconfortan a las buenas personas.
Siempre he estado chiflada por Rocky. Él ha sido mi amor cinematográfico desde que lo vi por primera vez en uno de los cines de mi pueblo. Recuerdo que fui con un amigo, y fui a regañadientes, eso de ir a ver una de boxeo como que no me molaba nada. Era 1985 (Rocky IV). Recuerdo que en ese momento supe lo que era un flechazo, esa flecha está ahí clavada y perdurará por siempre, como los buenos amores... los platónicos, los perfectos, porque no hay ningún rocky mas que en la pantalla de cine... aunque en el fondo, no decaigo en la búsqueda de mi propio Rocky y a veces hastas creo encontrarle.



4 comentarios:

  1. En su momento todos queríamos ser como él. Por algo sería. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un personaje que caló fuerte en su momento y que creo que ha sabido sobrevivir y ser apreciado aún más con el tiempo.

      Besos !!

      Eliminar
  2. Coincido Nieves, esa imagen de hombre tierno y sencillo es muy seductora, me vi todas sus películas, aunque no le asignan a Stallone el mote de buen actor, yo le creo todo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que Stallone nunca lo han considerado buen actor sin embargo sus personajes transmiten al espectador y eso en mayor o menos medida hace pensar que es más bueno de lo que los expertos quieren hacer creer.

      Besos Cris!!!

      Eliminar