*

*

martes, 6 de septiembre de 2016

Integridad.-



Estas vacaciones he estado muy pendiente de la investidura de Gobierno.

He visto a nuestros partidos políticos pelear por el poder y también he visto a la ciudadanía disgustada por tantos casos de corrupción política, judicial y empresarial a la que nos tienen tan tan tan acostumbrados.

Mi dilema surge cuando un albañil viene a casa y me cobra por una pequeña reforma 500 € más de lo presupuestado y cuando el señor que me vende el material de la reforma me vende más de lo que realmente necesito.

Todo esto lo remata la visión en un pub este domingo donde, un hombre “que no estaba bien”, regalaba billetes de 50 € a las clientes del pub y como algunas personas se lo guardaban en el bolsillo en lugar de rechazarlo y llamar a la policía local, “para que pusiera orden”.

Ante esto me pregunto. Si de un presupuesto de 1.800 € me roban 500 € y si de un hombre embriagado algunas personas se quedan con parte de su dinero, que pasaría si en lugar de 50 € les ofrecieran 2.000.000 de € por una recalificación urbana, o por la obra de un AVE, o por la creación de un aeropuerto que no hace falta como el de Castellón???

Quizás la raza humana tenga un gen, el gen del aprovechamiento de lo ajeno, del apropiamiento indebido de lo material, de la falta de integridad y de solidaridad y en fin, algunos sean una réplica en pequeño de estos políticos, jueces y empresarios de los que tanto se quejan.

Yo creo que uno debe ser íntegro y honesto. Eso es algo que nunca te van a poder quitar.

También creo que uno debe centrarse en sí mismo. Hacer las cosas que están en su mano bien y convertirse “en un punto verde” de su Comunidad.

Si todos en nuestra parcela lo hacemos bien, al final tendremos un mundo mejor, más justo, íntegro y solidario y solo tenemos que pensar a pequeña escala, en cómo hacer las cosas de manera correcta y bien, las pequeñas cosas que esten en nuestra mano.

E ilustro este texto con estos seres "inferiores" que viven en su mundo de juego, comida y sueño, bien lejos de lo material, la deshonestidad y el engaño.

Con ellos lo que presencie el domingo no hubiera ocurrido.



9 comentarios:

  1. La integridad se puede considerar en estos tiempos como un don o una forma de vida alternativa.
    Todos tenemos que lidiar con movidas como las que nos trasmites, pequeñas estrategias para llevarte mayor porción de la tarta.
    Y es en momentos como el que viviste el domingo cuando se determina de la pasta que está hecho cada uno. El dinero es algo terrorífico que transforma a las personas, incluso por 50 € sisado a alguien que no estaba en su sano juicio te conviertes por un momento en ese "cuatrero con suerte" olvidando la indefensión de esa persona.
    El mundo está perdiendo el norte, las personas con integridad que viven su vida acorde a lo que tengan y se amoldan a ello cada vez son menos. Incluso tenemos que aguantar comentarios tipo... "Eres gilipoyas deberías haber aprovechado la oportunidad"
    Todos hemos vivido momentos así en los que la vida y sus gentes nos sorprenden. Pero quizás nosotros podamos dormir a pierna suelta cada noche sin miedo y con la tranquilidad de que somos imperfectos pero aún nos sentimos íntegros.
    En fin que entristece todo lo que cuentas, y puede que el hombre necesite siempre más a costa de pequeñas o grandes trampas. Y que las personas que vivimos con honestidad y con nuestros poquitos seamos esa raza que nos vamos quedando como los raros del lugar. Pero yo apuesto por ellos, apuesto por nosotros...

    ResponderEliminar
  2. Le vi unos 2000€ en billetes de 50€ en la cartera y en fin...
    Me había tomado una copa despues de una comida sustanciosa y la relación copa/ moto/ policía local no es buena.
    Pague lo mío y me vine a casa asombrado!!!

    ResponderEliminar
  3. Me suscribo a tu discurso. Integridad, honestidad, solidaridad, e igualdad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es lo unico que nunca nos podran quitar. Un saludo amigo!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha recordado a una entrada que escribí hace bastante tiempo. Te dejo el enlace, por si quieres leerla.
    http://bitacorademacondo.blogspot.com.es/2012/12/se-le-llamaba-honradez_4.html
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo esperaba la era de Acuario, decían que todos seríamos más espirituales, sinceramente no sé si llegó o está retrasada, de eso no se ve nada, un abrazo Roberto!

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo contigo Roberto!
    Y en todos lados se cuecen habas....

    Saludos =)))

    ResponderEliminar