*

*

miércoles, 14 de septiembre de 2016

El amor.-



Mariposas en el estómago???
Necesidad de perder peso e ir hipermegaarreglado a la cita???
Buen rollo total con compañeros de trabajo, gimnasio y con el planeta tierra en general???

No lo dudes. Eso es amor.

Las personas que hemos tenido varias parejas, hemos amado mucho aunque también hemos sufrido mucho.

Cada encuentro, una ilusión. Las feromonas hacen su trabajo.

Cada ruptura, algo traumático y dramático por muy justificada que estuviera la ruptura.

Traumas que superas, con el tiempo, pero cicatrices que siempre perduran y que siempre marcan, a pesar del tiempo, tu nuevo amor.

Las personas que encontraron su amor a los  15 años y se marchan en sus brazos a los 80, una suerte.

Ellos, en las crisis que toda pareja tenemos, piensan que ese amor es para siempre, que tienen que arreglarlo y superar las dificultades, y que casi todo tiene arreglo, perdón, y olvido.

Las personas que hemos tenido varias parejas, en la madurez, aunque hayas amado más que las primeras, llegas a la misma conclusión, me enamoré de quien me enamoré, con el tiempo, vendrán las crisis y el precio de una nueva ruptura, cada vez es más terrible.

Hay que hacer funcionar el amor. Quien no lo cuide, lo pierde.

Es sencillo. La suma de muchos pequeños detalles. Un gracias, un que bueno estaba todo, un me preocupa esto o lo otro, un que te parece si nos apuntamos o hacemos esto o aquello..., como sistema de vida en pareja, al final, termina siendo un gran amor.

Yo me he equivocado en muchas ocasiones. He querido mucho y solo espero que, mi próximo amor, sea el definitivo y que, a pesar de las cicatrices, sea capaz de  haber aprendido de mi desamor.




11 comentarios:

  1. El amor... yo creo que es el descubrimiento de dos almas. Cuando te enamoras lo haces de un alma que reconoces y conecta con la tuya. Aunque al principio nos fijemoos en el color de los ojos y el tamaño de las manos.
    La búsqueda del amor nunca fue fácil.( hablo del verdadero no de los que nos conformamos cansados de esperar o por las circunstancias )

    Me gustó mucho tu exposición del amor.

    BESO

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflexión. Mi conclusión es que hay que ser fuerte para soportar tanto desengaño. Los que amamos con todo el ser y lo damos todo en cada relación pienso que llegará el momento en que te vacías. Llevo tiempo intentando definir muy estado y creo que tu articulo me ha abierto los ojos y me ha mostrado que lo que tengo es pánico escénico a otro desengaño. Con las heridas aun abiertas y sin espectativas de cictrizar y enamorado aun de nuestra chica que mal futuro sentimental que me pronostico. Gracias que tengo grandes y buenos amigos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uno no decide cuando supera las cosas y objetivamente hablando, todo está muy reciente.
      ahora toca aprender a caminar solo una temporada, algo tremendo teniendo en cuenta la calidad de la persona que te acompañaba.
      tiempo al tiempo y paso a paso, al lado de los que te queremos... y un día, te levantarás y pensarás... estoy bien, me siento bien y tendrás un sinfín de posibilidades emocionales y ese día llegará. un abrazo!!!

      Eliminar
    2. Sé que tenerte que despedir del amor cuando aún no debería. Cuando la vida ya no da más tiempo es complicado, triste y desgarrador.
      Pero no dudes que la vida trae a personas buenas. Conpartiran tu camino en tus días. Y un día puede que dé forma natural llegue esa nueva persona.
      Ahora sólo tienes que cuidarte y tener las ganas y la chispa de seguir adelante porque el sentimiento del amor siempre llega ..

      Un saludo

      Eliminar
  3. A mi también me ha gustado tu definición de El Amor.....fácil no es.

    Saludos =)))

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo Liliana. Me alegro que te gustara...:)

    ResponderEliminar
  5. Ese amor totalmente correspondido y perdurable es un milagro que ocurre en casos contados, y hay que celebrarlo, pero la vida da oportunidades para los que tienen que claudicar, ese post último de Nieves en su blog es un ejemplo de amor sincero, un abrazo Roberto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez es mas complicado encontrar y mantener una estabilidad emosional de por vida. Quizás sea nuestro caracter o que nos sentimos demasiado influenciados por la sociedad y escuchamos y actuamos dejándonos llevar por los cánones sociales. Pero lo que sí es verdad es que yo soy de las que creo firmemente en el amor para toda la vida, soy de esas personas con fidelidad ( en el ambito romántico y en cualquier otro), desde que escribo me he auto-descubierto y creo que soy una romántica empedernida, de esas chicas solitarias que miran al horizonte en cada atardecer esperando la llegada del amor.
      Sé que es complicado pero... qué no lo es en esta vida.
      Al menos me queda ... china :) y allí dejo mis pensamientos y esas historias tan cotidianas y tan sencillas pero que en el fondo son las cosas que sueña cualquier chica como nosotras cris...
      :)
      Gracias por valorar mis historias y pensamientos.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. Sinceramente creo q no existe el amor para toda la vida, cuando no es por una cosa es por otra, y al fianl las heridas y el tiempo te convierte en un auténtico egoista y desconfiado. Pero aun asi me parece una acertada forma de ver el amor. El q no cuida lo q tiene esta muy claro q lo pierde solo unos padres son capaces de amar incondicionalmente a sus hijos, el resto de amor, aunque no nos demos cuenta, es buscando siempre algo a cambio. @_libreee

      Eliminar
  6. Mi amigo Nino decía que el amor duraba dos años... Luego los críos, la rutina, la comodidad... hacia el resto. En su sepelio "republicano" se juntaron su ex mujer y dos de sus novias y venga a llorar. Pensé eso de, como este esté por aquí, se lo debe estar pasando en grande!!!.
    Bienvenida a bordo...:)

    ResponderEliminar
  7. El amor es una idea universal, que trasciende la cama y la pareja. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar