*

*

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Nuestras pelis... Toro._

Toro.-

Preciosa película con Mario Casas donde un hermano rehabilitado y trabajando de “legal”, debe volver a su mundo a rescatar a su hermano y sobrina.

Renuncia a todo. Destroza el coche de su trabajo y deja de trabajar. Pasa una noche fuera de la cárcel incumpliendo la condicional. Su novia sufre “daños colaterales” y mi pregunta es: un hermano merece todo esto???

Siempre me he preguntado lo mismo en “Salvar al soldado Ryan”. Salvar a un soldado merece la pena la vida del pelotón que va a buscarle???... Que ellos también tienen familia, madre y una vida por delante.

Toro no duda en ayudar a su hermano y sobre todo a su sobrina, con la que mantiene una estrecha relación.

Tiros, peleas, persecuciones en coche... de lo más del cine de acción español, junto en mi opinión a “No habrá paz para los malvados”, con José Coronado.

Tiene también un punto esotérico, de echadora de cartas semibruja, el cual también vimos en esta peli española, de dos policías que van a un pueblo en los años 80 a investigar la desaparición de una niña y que se llama... (no me sale el nombre).

Y nuevamente el cine español me sorprende muy gratamente y es que no hace mucho me comentó una persona eso de que el cine español era equiparable a ser “un paleto de pueblo” con Lina Morgan, Paco Martínez Soria, José Luis López Vázquez... grandes actores de la comedia que interpretaban “lo que les dejaban y como les dejaban” en la transición y no me quedó otra que tratarlo como “analfabeto cinéfilo de grado 10, en una escala de 10”, claro.

Viva la banda, Volver a empezar, Airbag... tan equiparables y respetables como a Algo pasa con Mary, En el estanque dorado o a Pull Fiction.


8 comentarios:

  1. La peli que no recuerdas creo que es... la isla mínima.
    Bajo mi punto de vista un hermano es alguen al que debes apoyar y luchar a su lado siempre. Pero claro... "Caín mató a abel" y eran hermanos...
    hace unos días volví a ver no habrá paz para los malvados. Javier B. Esta brillante en esta peli.
    y hace un rato me he enterado que Julieta de Almodóvar está seleccionada para los Oscar.
    queda claro que ese cine rancio o chistoso de los catetos y las alemanas pechugonas quedo atrás...
    Brillante entrada Roberto

    ResponderEliminar
  2. Esta peli me encantó al igual que Julieta. La isla mínima una chulada. El Niño, Grupo7... y por supuesto don erre que erre. Una peli fácil de ver y divertida...:)

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué sería de nosotros sin nuestro cine?

    ResponderEliminar
  4. Bien dicho jb. Viva la banda... una comedia en plena guerra civil. Te la recomiendo... :)

    ResponderEliminar
  5. Chicos, vengo a poner un poco de oscuridad entre tanta luz, soy una renegada de mi cine, prefiero las películas anglófonas, con subtitulados para escuchar la voz de los actores y entender algo también, me encanta ir a un cine de mi barrio sola, sentarme a disfrutar de alguna que elegí por el tema, me gustan las intimistas, las que hablan de las relaciones humanas, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb soy de la cultura del cine. Entrar... no oír nada... centrarme y vivir ese cuento de hora y media.
      Antes iba los lunes al pase de las 18h y veía pelis... solo... con una sala vacía para mi. Una pasada!!!

      Eliminar
  6. No la he visto y me has dejado con las ganas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar