*

*

lunes, 14 de octubre de 2019

La queja!!!



Desde un tiempo para acá, odio los bares y las conversaciones con extraños en los bares.

Casi todos los días tengo a Miguel contándome cosas raras a las 7am y hoy, una extraña me ha contado que anoche tuvo a su hija enferma, que hoy iba a hacer mucho calor, que cuesta mucho aparcar en Alicante y que hoy había venido a una plaza de profesora de designación difícil o algo así.

Luego mi compañera, de cuatro días en Sevilla, me ha contado no se que movida con su perro guía y bueno, creo que la gente no se dá cuenta de que, detrás de tu sonrisa y tu silencio, tb tienes tu batalla.

No me gusta la gente pesimista pero si es un amigo, aquí estoy yo para lo que haga falta, que cuente conmigo, así que diré que no me gusta la gente pesimista que habla con extraños de sus problemas a las 7am en los bares, para ser más preciso.

Quizás estaría bien contestarles que llevo seis meses durmiendo mal y que aunque estoy infinitamente mejor, a veces tengo ansiedad y me esfuerzo en ocupar mi mente en la calle, con actividades, con el wasap, con el msger o simplemente, haciendo cosas en casa del tipo limpiar o hacer de comer.

Cuando la queja es gratuíta y es un estilo de vida lo mejor es… huir.

La queja no ayuda en nada. Ni al que se queja lo ayuda ni al que escucha enriquece.

No me gusta la gente que se queja por sistema, del calor del verano, del frío del invierno, del trato en el bar, de las retenciones en la autovía, del aparcamiento… ya que todos sufrimos calor, frío, desaires en los bares, retenciones en la autovia y problemas de aparcamiento, pero cada uno lo gestionamos de manera distinta, así que, sin ser la persona más positiva que conozco, hace tiempo que dejé de quejarme ya que, no me ayuda, en nada!!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario