*

*

martes, 14 de febrero de 2017

Paco "El Sola"



Siete años.  La huerta de mi padre.   Paco "El Sola" era el agricultor que le ayudaba con las cosas de la finca.  Alto, delgado, muy moreno, lleno de arrugas en el cuello, era mi héroe.

Cuando oía que llegaba el tren lo dejaba todo y me decía, el tren, y los dos salíamos corriendo atravesando el huerto para verlo pasar.

Tenía un ciclomotor rojo y me gustaba la moto de Paco.

Una vez regando, en la tanda (hora en la que se permite regar tu finca), noto que por la acequia corría menos agua y me dijo... vamos!!!
Salimos los dos corriendo a la finca de al lado y ahí estaba el motivo, al vecino "se le había olvidado" cerrar totalmente la trampilla que daba riego a su huerto poniendo "una piedra pequeña" con lo que el agua continuaba regando lo suyo.
Paco "El Sola" le llamó la atención y volvimos a regar lo nuestro.

También me montaba en un tractor, gigante y azúl que tenía mi padre, con el que labraba el terreno y es que con Paco "El Sola" no te podía pasar nada malo.

Cuando llegaba a la finca de mi padre, siempre iba a buscarlo. Tenía una caña con la que bebía algún trago a la litrona de cerveza mientras almorzaba y un limón en el agujero grande del botillo para que no le entraran insectos.

Paco "El Sola", mi héroe a los 7 años.





5 comentarios:

  1. Qué bueno que lo recuerdas como a ti te trató, eso es lo importante.

    Saludos =)))

    ResponderEliminar
  2. Un beso Lil. Tenía esta foto y quería dejar su huella en el Blogger...:)

    ResponderEliminar
  3. Si algo me ha enseñado la vida es que debes valorar a las personas sopesando tu propia percepción. Guardar en el recuerdo lo mejor de cada persona que comparte parte del trayecto de nuestras vidas es el mayor y mejor regalo que podemos hacernos, porque todos tenemos nuestros huracanes…
    Me encanta ver como guardas estos hermosos recuerdos…

    Beso

    ResponderEliminar
  4. Y cómo mira a la cámara, seguro y firme! Un homenaje a tu héroe de la infancia, pleno de emoción, un abrazo Roberto!

    ResponderEliminar
  5. era un hombre alto y fuerte, un hombre de huerta, de camisa de manga larga y fina en verano... y a su modo, como al modo de aquella época, eran personas sabias, que no teníamos el tema del ozono pero ellos ya se protegían del sol y de las malas hierbas. un abrazo mc...:)

    ResponderEliminar