*

*

miércoles, 8 de febrero de 2017

El bar de los locos!!!



7.30am, justo una hora después de levantarme y haber conducido unos 35 km. Aún durmiendo...

Tomando el café de antes de entrar a trabajar en un bar de barrio.

- "Sois unos gilipo. y os voy a matar a todos...", los buenos días del dueño del bar...Juan.

- "Juan que te has hecho en el pelo, te veo distinto???" (Juan está casi calvo,,,)

- "Sois unos gilipo. y os voy a matar a todos...", nos contesta Juan.

A esa hora siempre somos los mismos. Juan, el cura D. Vicente, Miguel que tiene una empresa de decoración y le gusta la bici de montaña, un chico que es electricista y yo.

Y es que Juan, una vez me puso tan tan tan nervioso que lo llamé "enano y cabrón" y bueno, luego tuve que ir a pedirle disculpas... que yo a la gente nunca le hablo así.

Es de esos bares donde te cobran el café a un euro, donde si olvidas la cartera lo puedes pagar al día siguiente, donde te ayudan a buscar un piso de alquiler si te hace falta y bueno, es un referente en el barrio.

En el bar de Juan no te puede pasar nada malo. Sus clientes estamos "blindados" de otras personas que puedan estar allí consumiendo y que en un momento dado puedan buscarse un lío.

Se trata de un negocio familiar donde está su hermana, sus dos sobrinos, su hijo discapacitado limpiando las mesas y es que, para darle el dinero a un extraño, mejor a sus sobrinos, no?, donde nos llama "chiquitín" a los clientes, "Mari chocho" a las clientas y donde hasta el cura D. Vicente le dice en tono de broma, "Juan, no le digas eso a tus clientes...", a lo que nosotros le contestamos "D. Vicente, un día cerramos la reja y lo vamos a hinchar....", a lo que Juan nos contesta, "que os follen a todos...", a lo que nosotros contestamos "así sea...".

Y Juan tiene un campo, y cuidó de su madre de manera ejemplar, y los sobrinos se pelean para ir al campo de Juan y ver proyectadas películas de Internet mientras están disfrutando a su tío.

El bar de Juan o el bar de los locos, como me gusta llamarlo así...;)




6 comentarios:

  1. Me has hecho recordar mis origenes en el Bar Josepe, de Murcia, el Bar de mi familia y al que le debo tanto...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. De esos bares que ha venido matando la modernidad. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  3. Pues has conseguido que se me antoje ir a un bar....uno como ese que dices, porque aquí un bar es otra cosa!

    Saludos =)))

    ResponderEliminar
  4. Estos son los lugares que hacen de lo cotidiano y la monotonía unos momentos únicos casa mañana.
    Este Juan es de las personas que a pesar de su lenguaje soez termina siendo un tipo querido y apreciado por todos.
    Estos lugares con sus mismos clientes cada mañana con sus chistes y sus bromas, esas que solo entendeis los que estais siempre son los lugares mas geniales del mundo.

    Beso :)

    ResponderEliminar
  5. Esos lugares donde se siente como en familia, donde se conocen y se aprecian, un abrazo Roberto!

    ResponderEliminar
  6. bar josepe... cuando quieras vamos... que vivimos muy cerquita...jj
    cuando salgo de ruta solo, siempre intento parar en los mismos sitios para que me conozcan. siempre son bares de carreteras secundarias donde llama tu atención la moto y el casco. siempre me pido los mismo, un crtado y media tostada con aceite y bueno, siempre me tratan bien...:)

    ResponderEliminar