*

*

martes, 7 de febrero de 2017

Mi pollita Noca


A mi pollita la conocí hace 7 años.
Ella tenía 21 y estaba estudiando, pero los graves problemas visuales que padecía unido a una serie de circunstancias familiares, hicieron que dejara sus estudios, se afiliara en la Institución donde trabajo y buscara una salida laboral y económica.
Lo primero que tuve que hacer con mi pollita fue acompañarla en su proceso de aceptación a su seria problemática visual.
Como vidente ella estudiaba, creo recordar que tenía un novio, tenía aficiones como vidente y bueno, asociarse a una Institución especializada en ceguera y deficiencia visual es reconocer los graves problemas visuales que padecen.
Es wai ser del Real Madrid. Es wai salir los findes de semana a montar en bicicleta. Es wai ir al cine a ver una película de terror con palomitas, pero no es wai, aunque necesario, asociarse a una Institución donde la ceguera y la deficiencia visual grave es el denominador común.
Una de las cosas que le tuve que pedir a mi pollita fue la certificación del Gobierno valenciano como que veía mal, certificación que no venía o si venía, venía fatal, dándole un grado de minusvalía muy inferior al que merecía por su grave problemática visual.
Pero mi pollita no era de esas de acurrucarse entre las plumas de su madre así que recurrimos, y luchamos, y pedimos más informes médicos y volvimos a solicitar hasta que a los 3 años... si, a los 3 años por fin le vino una correcta calificación de su problemática visual.
Así que empezó a trabajar en la Institución, empezó a hacer amig@s en la Institución, su problemática familiar mejoró y mi pollita empezó a lucir pero esta vez con su trabajo.
Ahora tiene 28 años, es un referente laboral dentro de mi Institución, todo el mundo la conoce y todo el mundo la quiere.
Con su trabajo ayuda en su casa en lo que puede. Tiene uno de los hombres más grandes y buenos que conozco como novio y mi pollita se ha ido a vivir con él, a compartir su vida con él y los dos han tenido mucha suerte por conocerse.
Dentro de 14 años yo tendré 61 años y estaré pensando en jubilarme. Mi pollita tendrá 42 años, estará casada, tendrá hijos y será una mujer de mediana edad con su propia familia, pero en el fondo, siempre será mi pollita, mi pollita Noca, a la que el Gobierno valenciano no la quería reconocer con su discapacidad visual...:)



7 comentarios:

  1. No conozco a noca pero sin duda por lo que cuentas es una mujer fuerte y con personalidad. Valiente.
    y seguro que la vida será generosa con ella porque como yo digo... la vida es para y de los valientes.
    así que Bravo por noca
    😊

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Roberto, por este homenaje tan sincero y real sobre NUCA.

    ResponderEliminar
  3. Una muestra de tu corazón solidario y amigo, Roberto, luchaste a la par y lograron triunfar sobre las formalidades que impiden llegar, bien por los dos y mucha suerte en su vida a tu pollita!

    ResponderEliminar
  4. Qué afortunada Noca por encontrarte!
    Bravo a los dos!

    Besos =)))

    ResponderEliminar
  5. Lil que te echamos de menos. Gracias por tu comentario!!!

    ResponderEliminar