*

*

jueves, 25 de julio de 2019

Platón.-

Platón.-

hace unos 10 años, soñaba con ser un cuarentón delgado, que tiraba de Reyban, cuero, moto y tabaco.

necesitaba un coche mejor, una moto mejor, una casa mejor, y parte de mi ruptura fue eso, el "tú me estás quitando oportunidades", que error.

desde hace seis años para acá, me he convertido en un ser mucho mas espiritual.
soy bondadoso, amo a mi prójimo, no soy nada exigente, respeto la vida en todas sus formas, soy altruista, pero no se donde está El Ser, La Fuente o La Mente Grande.
no la encuentro, y mira que la busco "en el supermercado" pero simplemente, no la encuentro.
he leído dos libros con tintes budistas y bien, un enfoque tremendo pero que no tengo la suerte de interiorizarlo.
sería indestructible interiorizando esos textos.

psicológicamente hablando, los libros y los documentos técnicos que han pasado por mis manos, hasta los h.
la vida te lo da todo, cubriendo las necesidades básicas lo tienes todo (unas habichuelas, un techo bajo el que descansar, un río donde beber...), las otras cosas son necesidades inventadas por tu mente y viendo las ramas de los árboles, el piar de los pájaros y los atardeceres, una persona debe ser inmensamente feliz.
no lo veo.

el tercer enfoque que estoy trabajando es el filosófico.
no había oído hablar de el pero bueno, las grandes crisis que se producen en los humanos vistas a los largo de 3.000 años sin cognotaciones espirituales ni psicológicas.

he leído veinticinco páginas de mi nuevo libro y no pinta mal.
parece ser que el ser humano, se pierde con bastante facilidad en sus ciclos de vida.
a los cuarenta, casado o soltero, con trabajo o sin trabajo, con hijos o sin hijos y tiende a meter "la pata" con bastante frecuencia, así que este verano voy a leer a los grandes filósofos y sus enfoques de vida.

como siempre he pensado, todas las corrientes psicológicas a los largo del tiempo son totalmente complementarias.
Freud y el Psicoanalismo es tan válido como un Modelo Sistémico, como un Modelo Cognitivo, como un Modelo Cognitivo con tintes Budistas, que es lo último.

todo vale, nada excluye y dependiendo de las creencias y valores de la persona, laboralmente hablando, tienes distintas formas de abordar su problemática y eso es lo que importa, el bienestar de la persona, mis pacientes.

así que veremos que dice Platón sobre los cuarenta, con mucho trabajo, con pocos amigos, pero buenos, con una red laboral y social importante, con una madre mayor y empadronado con un gato y tres plantas...:)

de momento, suena hasta divertido.
vamos a ser valientes y vamos a ver que pasa.

2 comentarios: