*

*

sábado, 13 de julio de 2019

Alfonso.-

Alfonso.-

Resulta curioso "la fauna" que habita un hospital.

El cuidador de la persona enferma que está junto a mi familiar se llama Alfonso.

Cuarenta y siete años, en el paro, soltero o separado, creo que sin hijos, resulta una persona, un tanto peculiar.

Sobrevive a base de bocadillos que le lleva su tía, recibe pocas visitas y menos llamadas (tres visitas en una semana), es charlador, aunque entrometido, da información errónea sobre análisis de glucosa, horarios, ayunos, y en fin, resulta un ser "curioso" de conocer.

Lo mejor de Alfonso es su incondicionalidad.
Lleva con su madre desde el lunes y no ha sido relevado.
Ha llevado la misma ropa cinco días seguidos, desayuna, come y cena en el hospital y duerme junto a su madre día tras día.

Nos turnamos entre cigarro y cigarrillo electrónico, entre café y paseo, es servicial, aunque algo "agobioso" pero lo mejor, su incondicionalidad.

Trata a su madre como si fuera un princesa.
Le pone la cuña, la ayuda a vestirse, la ayuda a sentarse y tiene una actitud hacia su madre, el hospital, mi familiar y mi persona, realmente embriagadora.

Le doy ánimos y le digo que encuentro a su madre mejor.
También le digo que este lunes seguro que le dan el alta.
Pero el sabe que la enfermedad de su madre va para largo y lejos de estresarse, la acepta y fluye, como pez en el agua.

Realmente Alfonso, con su estar y su hacer, es un ejemplo de ayuda a su madre, incondicional, desinteresada, y solo por eso, me cae bien y tiene mi respeto, aunque tampoco le hace falta.

A veces me hago el dormido,  otras como que leo,  otras como que miro el móvil y ahí está Alfonso... A mi acecho.

Una familia unida,  que se ayuda en lo bueno y en lo malo, en las celebraciones de cumpleaños empapadas "de brugales" y en los hospitales, que no se pide explicaciones, que cada uno hace las cosas lo mejor que sabe, me encanta.

Y esa es la historia de Alfonso, el señor que cuida a su madre de manera, ejemplar.


4 comentarios:

  1. No entiendo porque no recibo ls actualizaciones de tu sitio.- Voy a ver
    Gracias por pasar a visitar.- Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo. Sigo varios blogs pero no recibo las notificaciones. Cuando lo descubras, dímelo. Un abrazo amiga!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Siii. Me acuerdo mucho de el. Gracias por tu comentario y un abrazo!!!

      Eliminar