*

*

jueves, 3 de noviembre de 2016

Esperanza!!!

Himno de la Guardia Civil a un hermano caído.Editar



Tú nos dijiste que muerte no es el final del camino, que aunque morimos no somos, carne de un ciego destino.
Tú nos hiciste, tuyos somos,
nuestro destino es vivir,
siendo felices contigo,
sin padecer ni morir.
Siendo felices contigo,
sin padecer ni morir.
Cuando la pena nos alcanza por un hermano perdido cuando el adiós dolorido busca en la Fe su esperanza.
En Tu palabra confiamos con la certeza que Tú ya le has devuelto la vida, ya le has llevado a la luz.Ya le has devuelto la vida, ya le has llevado a la luz
Cuando, Señor, resucitaste,
todos vencimos contigo
nos regalaste la vida,
como en Betania al amigo.

Si caminamos a tu lado,
no va a faltarnos tu amor,
porque muriendo vivimos
vida más clara y mejor.
Porque muriendo vivimos
vida más clara y mejor.


7 comentarios:

  1. Los Himnos tienen eso, traen la fuerza y la esperanza. Pero ya que la cosa va de himnos militares, a pesar que yo no soy de ejércitos siempre fui de la legión y su himno, me he llevado años escuchándoselo cantar a mi padre, que aunque no fue de la legión tuvo que convivir con los legionarios cuando estuvo en el servicio militar obligatorio en el zahara en la frontera con Mauritania. La letra...
    La sé hasta cantar Roberto :)

    Nadie en el Tercio sabía
    quién era aquel legionario
    tan audaz y temerario
    que en la Legión se alistó.


    Nadie sabía su historia,
    mas la Legión suponía
    que un gran dolor le mordía
    como un lobo el corazón.


    Más si alguno quién era le preguntaba,
    con dolor y rudeza le contestaba:
    Soy un hombre a quien la suerte
    hirió con zarpa de fiera,
    soy un novio de la muerte
    que va a unirse en lazo fuerte
    con tan leal compañera.


    Cuando más rudo era el fuego
    y la pelea más fiera,
    defendiendo su Bandera,
    el legionario avanzó.


    Y sin temer al empuje
    del enemigo exaltado,
    supo morir como un bravo
    y la enseña rescató.


    Y al regar con su sangre la tierra ardiente,
    murmuró el legionario con voz doliente:
    Soy un hombre a quien la suerte
    hirió con zarpa de fiera,
    soy un novio de la muerte
    que va a unirse en lazo fuerte
    con tal leal compañera.

    Cuando al fin le recogieron,
    entre su pecho encontraron
    una carta y un retrato
    de una divina mujer.


    Y aquella carta decía:
    "...si algún día Dios te llama,
    para mí un puesto reclama
    que a buscarte pronto iré".


    Y en el último beso que le enviaba,
    su postrer despedida le consagraba:
    Por ir a tu lado a verte,
    mi más leal compañera,
    me hice novio de la muerte,
    la estreché con lazo fuerte
    y su amor fue mi Bandera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tuve que aprenderme ese himno y eso que hice la "mili" en La Linea de la Concepción, pero tuve un capitán en la compañía que había esta do en el Sahara cuando la marcha verde.

      Eliminar
    2. Como se llamaba el capitán. Te acuerdas?
      Quizás mi padre coincidiera con él. Mi padre estuvo en la época de la marcha verde. :)


      Eliminar
    3. Estuvo muy poco tiempo, era muy joven y había sido condecorado por el que fuera Rey Juan Carlos por acciones heroicas en el Sahara,(¿que no haría él?), su carrera debió ser meteórica pues enseguida ascendió y lo cambiaron de destino.No recuerdo su nombre.

      Eliminar
    4. Se lo comenté a mi padre y estuvo toda la sobremesa de ayer contándome batallitas del Zahara. Y la verdad es que a mi me encanta porque al ser un lugar tan peculiar ya te puedes imaginar lo que da de si 18 meses en mitad de un desierto por mucha mili que fuera.

      Un besito Jesús :)

      Eliminar
  2. Sentido poema homenaje, Roberto, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Esperanza. Ojalá el final sea solo el principio. Un abrazo mc

    ResponderEliminar