*

*

domingo, 17 de mayo de 2020

Ochenta millones de turistas.-

Recientemente he escuchado en las noticias que se va a abrir el espacio aéreo para atraer a os ochenta millones de turistas que visitan España año tras año.

Parece ser que es una fuerte fuente de ingresos, de trabajo, de economía, para nuestro país.

Por otra parte, voy a tener a muchos de los ochenta millones de extraños en mi zona, el levante español, que no se muy bien como han realizado la cuarentena, el confinamiento, si han pasado la prueba del test,... y es este caso, creo que va a ser la única vez que he dicho esto en toda mi vida, los recursos sanitarios son para los cuarenta y cinco millones de españoles que habitan, luchan y trabaja por España, que cotizan para que el sistema sanitario español sea un ejemplo para muchos países del mundo y, después de dos meses de confinamiento, no me apetece nada que nadie, me traiga de su país, el dichoso virus y que haya que dedicarle recursos, recursos españoles.

Entiendo que económicamente, necesitamos esos ingresos, pero entiendo que, las Ucis han estado saturadas, las urgencias también, han fallecido unas veinticinco mil personas, con lo que tenemos a veinticinco mil familias de duelo, y que los médicos han tenido que decidir sobre a quien se le conectaba a un respirador, y a quien no.

La salud, debe estar por encima de lo económico.
El virus, ha venido para quedarse.
Hasta que no tengamos una vacuna o un tratamiento eficaz, estamos en riesgo.
Los ochenta millones de turistas no me importan nada, pero la salud de los cuarenta y cinco millones de españoles, me importa y mucho.
Y espero que no se nos olvide, que el Palacio de Hielo ha sido utilizado como morgue, que en los recintos feriales han creado hospitales de campaña, que existen españoles que han fallecido solos y los familiares no han podido enterrarlos de manera tradicional y que estamos en fase uno, muy lejos de la tan anhelada normalidad del mes de febrero.

Así que los hospitales, sanitarios, mascarillas, geles desinfectantes y guantes son, para mis compatriotas, no para uno solo de los ochenta millones de turistas que pretenden visitarnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario