*

*

jueves, 3 de agosto de 2017

La caló!!!

La caló!!!

6.15, me despierto pegajoso y con una cucaracha muerta en mis náuticos.
mi gato caza de noche y me trae comida a casa.
yo pensaba que era "el sumum" de un dueño, que tu gato cace para ti, pero según he leído, significa que el gato no te considera lo suficientemente hábil para cazar, vamos, que eres un poco tonto y te considera un lelo, y para evitar que te mueras, te trae algo de comida.

6.45h. enciendo e aire acondicionado de mi coche con rabia, lo pongo a la mitad y tiro pal curro.

15h. enciendo el aire acondicionado del coche, sin rábia, y tiro pa mi casa.

llegada a casa. desde las 11h dando el p.sol en la p. fachada, orientación norte, y lo peor, "ya me lo dijo i madre... no te compres un ático norte que en invierno pasarás frío y en verano calor", pero yo a los 26 años, "ya estaba de vuelta de todo" y no le hice caso..

16h. aire acondicionado de la marca Fujitsu. tiene 17 años y en este tiempo, he limpiado los filtros como dos veces y no lo he recargado nunca. "demasiado bueno me ha salido".
"que no hace ruido...". "ni el somier de mi abuela f. en su noche de bodas suena tanto como este aparato".

"ventilador del inquilino moroso que le dejó a mi madre a deber unos 3.000 pavos".
el ventilador mas caro del mundo.
los motores atómicos de Enterprise a toda propulsión se oyen menos que este ventilador.

la tdt. una p.m.
en mi vida he tenido tantos canales y me han gustado tan poco.
opción; episodios repetidos de "aquí no hay quien viva", mientras el calor, el sudor, el aburrimiento, los ruidos y la falta de sueño (siesta) marcan la tarde.

hasta tres duchas al día, con el consiguiente cambio de ropa.y la whirlpool, una campeona.
siete años y ruge como mustang casi todas las tardes.

y esas son las siestas en este verano tan tórrido y aburrido que vivimos año tras año en mi ciudad.

y bajo e lema, "para tres meses de frío, no merece la pena..." y "para dos meses de calor, que mas da...", tenemos casas poco aclimatadas a los rigores del invierno y del verano, con construcciones de risa, poco aisladas y nada acogedoras en las estaciones duras del año.

y pegajoso y sudoroso, temo el momento de tumbarme sobre la cama a sudar, a pasar calor y a no dormir hasta que, justo antes de amanecer te entra un sueño de esos muy dulces, de acurrucarte, con el gato a tus pies, hasta que suena el despertador.

6.15h... y vuelta a empezar.



1 comentario:

  1. Jaaajaaa siento reírme pero me ha parecido muy gracioso tu día a día. Parece sacado de una peli española de risa. Siiii...hace muuuxa caló en España pero me encanta mi Mediterráneo. El sol da alegría y aunque sudas bueno...es un mal menor. Los consejos de la mami ayyyy Roberto, que no la escuchas. La mujer tiene la gloria ganà contigo. Aunque hayas pasado un mal rato por lo menos a mí me has sacado una gran sonrisa nada más y nada menos que imaginándome toda la situación. Un saludo y sonríe que de todo se aprende.

    ResponderEliminar