*

*

martes, 7 de marzo de 2017

Buscando respuestas.





Ayer me pasó algo que me heló la sangre.  Sé que esta temática es complicada pero ayer mi amiga Ani y yo vivimos algo que no sabemos como clasificar...  

Ayer salimos las últimas de  clase de inglés. Vamos dos días a la semana y ya estamos en el segundo curso.  Yo me quedé un momento hablando con Rocio, mi profe.  Voy  a hacer un viaje del cual hoy no os contaré nada pero estoy convencida que os contaré algo, más adelante.  Le pregunté si al hacer el examen con otro grupo - ya que las fechas de mi examen y el viaje coincidían-  la clase sería como habitualmente, que corregiríamos el examen en la segunda hora.  Me dijo que no. Que mi examen era distinto así que haría el examen y me marcharía a casa.  Mi amiga Ani también hablaba con un compañero que resulta que por aquello de las casualidades es el profesor de un curso de informática de  está haciendo.
 La clase está en un primer piso, hay dos tramos de escalera. Antonio, nuestro compañero se despidió en el primer tramo y apresuró la marcha.  Cuando bajábamos por el segundo tramo  empecé a escuchar unos pasos tras los nuestros. Claramente.  Bajaba un escalón y se escuchaba  otro tras nosotras.  Pensé en el eco. ¿Pero solo va a hacer ese efecto sonoro ayer, después de bajar tantísimas veces esas escaleras?. No quería mirar atrás por aquello de girarme y perder el equilibrio.  Tenía la columna vertebral erizada, sentía claramente que alguien estaba tras de mi, que bajaba las escaleras y que seguía mi ritmo de bajada.    Cuando ya apenas faltaban dos o tres escalones para terminar el tramo, y después de unos segundos  de verdadera inquietud, con el cuerpo erizado y buscando una explicación posiblemente inexistente. Paré y dije : Ani.. ¿ Tú estás escuchando lo mismo que yo ?    
Si, y quería mirar a ver si era Rocio pero no me atrevía,  tengo una sensación más rara ...no?  Tengo la espalda erizada.    
 Igual que yo. 

Fue algo que vivimos y sentimos claramente, que me dio tiempo ha vivirlo y sentirlo, porque duró todo el trayecto del tramo de escalera que calculo tendrá 20-25 peldaños. Imaginaos.  Creo firmemente que allí había algo. Estoy segura. El edificio tiene su leyenda, pero realmente pues  ya sabéis …  no vives pensando en esas cosas, pero de pronto el día que menos esperas te pasa algo así y dices... pues ahora que hago con esto que he vivido tan certeramente.  Porque está claro que lo vivimos las dos y que no fue cosa de una o de la otra.
Yo he vivido otras cosas claramente extraordinarias al mismo tiempo que sorprendentes.  En rara ocasión las cuento.  Pero hacía muuuuchos años que no vivía algo así tan certero.  Y vuelvo a tener esa sensación de tener necesidad de encontrar una explicación racional y lógica a lo que posiblemente no la tiene.




9 comentarios:

  1. Nieves, seguro tiene una explicación.
    Si os vuelve a suceder deberíais comentarlo, cómo poco con la profe.
    Besos 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que la tendrá, pero de entrada ahí está lo sucedido.
      Yo lo quiero ver como una anécdota más y no creo que debamos crear rumores de fantasmas y cosas.
      Espero que no vuelva a suceder más.

      Besitos

      Eliminar
  2. Es en serio Nieves???

    Y sentiste frío? uf!!!!

    Miedo me da...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me di cuenta que algo extraño pasada de momento pero cuando fui consciente de que no paraba más que frío era escalofrío, toda la columna vertical erizada. Una sensación desagradable. Y más aún cuando eres consciente y vez que no paró hasta que no bajamos todos los peldaños.

      Besos ;)

      Eliminar
  3. Lo raro que no os atrevierais a mirar yendo acompañadas la una de la otra. Me dejas con la curiosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso no me giré porque no me estaba gustando lo que estaba sintiendo. Sabía de sobra que no podía haber nadie porque nosotras nos quedamos las últimas y la profesora siempre se queda en clase recogiendo sus cosas.
      Yo no me giré por miedo a que en ese giro perdiera el equilibrio por el miedo, por la sugestión... yo que sé. Además de que tengo ciertas dificultades de movilidad y siempre procuro ir con cuidado y más en las escaleras, y más en unas escaleras con miedo. Quizás si hubiera pasado en un pasillo por ejemplo claro que me giro pero fue al ser en las escaleras lo que me hizo pensar más en mi integridad física que en ruiditos…
      El caso es que a mi amiga le pasó lo mismo y pudo mirar y no lo hizo.

      Besitos Macondo

      Eliminar
  4. A mi tb me paso... el extraño caso de Roberto... que de la casa al bar tardaba 10' y del bar a la casa 2 horas. Nunca volví a ser el mismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero robeeeer ... jjjjj
      tu extraño caso ya me lo se yo. Y es bastante terrenal. Jiji
      Eres un caso. :D

      Eliminar
  5. Habrá que buscarle una explicación. La debe tener. Así vaya más allá de nuestra racionalidad y mirada científica, pues no es la única manera de conocer. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar