*

*

viernes, 17 de marzo de 2017

Puré de verduras.-

Caso Brugal, Caso Gurtel, Caso Taula, Caso Emarsa, Caso Fuego, Caso Iván, Caso Palau de les Arts, Caso Nóos, Caso Canal ), Caso Terra Mítica, Caso Martínez, Caso Acuamed, Circuíto de Cheste... todo, independientemente del color y siglas del que provenga, es lo mismo, quedarse con lo ajeno.

Definición de político: La Política es la forma ideológica que centra el poder a un grupo de personas que lideran y velan por las garantías de una población.

Resulta curioso cada vez que encendemos la televisión o la radio o leemos la prensa, los casos tan terribles de corrupción que tenemos dentro y fuera de nuestra tierra.

Tb resulta curioso cómo, en otras culturas, ante la mas mínima sospecha, un político abandona el cargo y no como en nuestra tierra, que ante la mas mínima sospecha, el político continúa con su cargo y le denomina, “presunto...”.

Tb es curioso ver como en la película Gran Torino de Clint Easwood, cuando se confiesa, confiesa “haber vendido una lancha y no haber pagado impuestos al Estado”, cosa que en nuestras fronteras es “un deporte nacional”, facturar en negro y dessesarnos en cómo pagar menos impuestos cada vez que hacemos la declaración de la renta.

Vivir en España resulta muy caro. Si el “chiquito” saca mala notas, una academia. Si el diagnóstico de la Seguridad Social nos preocupa, una segunda opinión de un especialista privado. Pagas impuestos al comprar una casa y tb al venderla. Tus padres pagaron impuestos al comprar su casa y tú los pagas al heredarla. Impuestos al echar gasoil para ir a trabajar, al comprar ropa para ir a trabajar, en desayunar cuando estamos trabajando... y así hasta el infinito.

Con un poco de mala suerte, después de haber pagado impuestos a los largo de nuestra vida, podemos terminar en una lista de espera de 03 a 05 años para ingresar en una residencia y cuando ingresemos, compartiremos habitación con un extraño, cenaremos puré de verduras si hemos comido verduras, croquetas, si hemos comido carne y nos tratarán como a niños.

“Hora de levantarse, hora del taller de risoterapia, hora de comer”... y lo mejor, cuando llegan las 20h, “hora de acostarse”... con el sol fuera en la época de primavera y verano pero en fin, esto es así.

Tb estaremos encantados en que venga el familiar gilip. De turno y que nos diga, “que bien que está usted aquí... si aquí tiene de todo... si tiene, hasta un jardín”.

Existen otros modelos nórdicos donde, si bien se quedan con una retención importante en tu sueldo, tienes una casa donde vivir, tienes un equipo educativo extraordinario, puedes ir al médico que te plazca y... cuando no eres autónomo, puedes ir a una residencia donde tienes tu propia habitación y donde compartes unos servicios comunes desde la privacidad de tu habitación, donde está tu tele, tus portarretratos, tus recuerdos y donde hay sitio para tus manías, máquina de café y galletitas incluidas.

Mientras cenamos puré, o no nos encienden la calefacción para no gastar gasoil, o escuchamos los ronquidos de un extraño bajo el lema... “no hay dinero”, debe ser curioso encender la tele, o la radio, o leer la prensa y escuchar estos casos de corrupción donde, personas que lo tienen todo, aún no les basta y necesitan más y mas y mas... con total impunidad.

Así que aprovecho esta carátula de la revista El Jueves y les dedico estas líneas a todas esas personas que, a pesar de haber trabajado y pagado “como cosacos”, los acuestan a las 20h en primavera mientras en cambio otros...


5 comentarios:

  1. Roberto, por aquí, en estas tierras del descubridor Colón, en nada se diferencia de la tuya, hecha un desastre por la corrupción, y la política entendida en el pelecho propio y no de los ciudadanos. Aquí, también como allá, los funcionarios públicos de alto rango (ministros, secretarios, directores) cuando la cagan: Es decir cuando obran al margen de la ley, cohechan, prevarican y esquilman el tesoro público, no van a la carecel. Los mantienen en sus cargos, o los premian dándoles embajadas. Osea que Newton, en su tumba debe andar, completamente desconcertado, porque su teoría de la gravedad, se ha puesto en cuestión, con estos políticos, que no caen para bajo, sino para arriba, al ser honrados con nobilísimos cargos consulares, por su habilidad para robarse el Estado. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Un saludo Carlos. La avaricia, la inhonestidad, el clásismo, la infidelidad y la insolidaridad es un denominador común en la mayoría de países del planeta...:(

    ResponderEliminar
  3. Como bien decís Roberto, esto es común a varios países del mundo, ni qué decir de los que están al margen, hoy en casa de mi hija, despidiendo a mi nieta que se iba a su escuela, escuché un ruido sordo y detrás mío se había derrumbado el globo terráqueo que está en un estante, más claro echale agua! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues parece que en muchas partes es lo mismo....pensaba que Carlos hablaba de México!!!

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo desde tierras alicantinas Lil y mc...:)

    ResponderEliminar