*

*

lunes, 24 de octubre de 2016

Diana.-

Diana, la perra que tuvo una dueña que se parecía a una princesa.-

Diana y yo tenemos un pasado y un presente en común. Simplemente yo le llevo un año de ventaja.
Ella es una perra de caza abandona y yo soy un hombre de mediana edad que hasta la fecha vive solo.
Ella llegó a Dos Hermanas con hambre, frío, miedo, con las almohadillas quemadas de tanto andar por el asfalto y yo llegué a Dos Hermanas durmiendo poco, evitando estar en casa, comiendo mal y con el corazón arrítmico de tanta pena.
Allí nos encontramos a Nieves, la cual acogió a Diana en casa de su hermana y va a verla casi tooodos los días para que no le falte de nada.
El dinero es solo dinero y Diana se merece la mejor atención, comer a diario, eso tan costoso que son las vacunas cuando los perros son cachorros, ir a la pelu... como no, pastillas antiparásitos, pipetas antipulgas...
Yo llegué como Diana y también tuve mi atención. Mil wasap al día, mis correos electrónicos, mis burbujitas, mis regalos en mi cumpleaños, en Nochebuena y en Reyes, alguna que otra carta y bueno, al igual que Diana también sentí el calor y la generosidad de Nieves.
Es divertido parecerse a un perro. Hace dos años estaba como Diana, “con las almohadillas ensangrentadas”, pero con los cuidados de Nieves, es imposible no recuperarse, al igual que hará Diana y dentro de unos meses, será la perrita de caza abandonada más feliz de Dos Hermanas.
Es más, creo que ha tenido suerte de ser abandonada y ser rescatada nada menos que por Nieves, al igual que yo, que también pienso que he tenido mucha suerte por encontrarla.
Hay personas buenas por el mundo. Personas desinteresadas, cálidas, generosas, que les gusta escuchar, que les gusta ayudar y que mejoran el mundo de las personas y Dianas que nos tropezamos con ellas.
Llamar a una perra Diana me pareció genial y enseguida se me fue la cabeza a esta persona que ayudaba a los pobres a pesar de su realeza y siempre andaba por los orfanatos y residencias de todo el mundo... hasta que aquel accidente de circulación acabó con su vida.
Así que tenemos una perra de caza abandonada que se llama Diana que me recuerda a la princesa de Gales con la que tengo más en común de lo que yo quisiera, no por parecerme a ella sino por mi pasado inmediato.

Así que este relato lo llamaré “Diana, la perra que tuvo una dueña que se parecía a una princesa”.








19 comentarios:

  1. Gracias Roberto. Me emocionas. Me dejas sin palabras, no sé lo que decirte. Es precioso.
    Tengo suerte en tenerte y no sólo porque eres el único chico que me escribe bonito.
    Un abrazo laaaaargo ☺

    ResponderEliminar
  2. T a descrito a la perfección pero yo os llevo más ventajas he sido cuidada por nieves hace muchos años y mimada y escuchada
    Sin palabras �� pero lo mejor ha sido sentirlo

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me quedaba con esta princesa sin dudarlo. Con la de la camiseta a rayas claro. Y que se traiga a Diana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirle que no soy princesa que soy más bien muñeca de ático. Que la princesa solo la ve los ojos del bueno de Roberto.

      Eliminar
  4. Qué bonito!!!!

    ♥♥♥ Nieves! ♥♥♥

    =))))

    ResponderEliminar
  5. Roberto, Nieves... que suerte haberos conocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Manuel. Casualidad, destino, suerte... Realmente cuando se piensa no se sabe donde encasillarlo. Porque entre millones de usuarios que utilizamos esto del internet es complicado que llame la atención alguien más de un comentario chistoso que olvidamos al rato. Tu sabes. Sea como sea el caso es que hemos llegado aquí y nos queda mucha aventura que vivir si el destino es amable con nosotros.
      Gracias por estar ahí Manuel, sé que eres un buen amigo

      Besos

      Eliminar
  6. Siii. Lo peor las noches. Me acostaba to triste y siempre estaba al otro lado del teléfono... todo un invierno... y siempre decíamos de vernos en sueños, de ahí el nombre del Blogger. Encuentros antes del alba...:)

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de ese aprecio mutuo que os tenéis.

    ResponderEliminar
  8. Qué hermosa y profunda amistad! La vida les dio la oportunidad de encontrarse y acompañarse, y ustedes lo valoran y lo ponen en palabras, que es importante para saberse querido, un abrazo para los dos, Nieves y Roberto!

    ResponderEliminar
  9. Qué bello y tierno relato, encontrar tu blog fue muy lindo, si me dejas seguiré leyéndote.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida Rosario. Será un honor tenerte en esta pequeña familia de grandes personas...:)

    ResponderEliminar
  11. Cualquier cosa que diga va a ser para estropearlo, así que voy a hacer caso a Tagore.
    Un abrazo a los dos. A los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Macondo :) Pero debo decirte que en realidad somos cuatro....

      http://encuentrosantesdelalba.blogspot.com.es/2016/09/luna.html

      Un abrazo y feliz día ;)

      Eliminar
    2. Pues a Luna también. A los cuatro.

      Eliminar
  12. Hadas del mismo bosque26 de octubre de 2016, 22:49

    Si Roberto, como bien dices has tenido suerte al encontrar a esta princesa (aunque yo más que princesa la llamaría Hada) y la suerte no se busca sino se encuentra, así que aprovecha y agarra con todas tus fuerzas a esta persona, porque esto.. sólo pasa una vez en la vida...Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Cómo me encanta este relato, y su estructura paralela dos historias, que hermanan, humanizan al hombre y al animal. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Carlos. Me encanta que nos leas. Siempre eres muy amable con nosotros. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar