*

*

viernes, 24 de agosto de 2018

El apego!!!

He escuchado 32 minutos de un vídeo sobre el apego, y estas son mis conclusiones:
El apego a las cosas materiales: una caja llena de móviles viejos, armarios llenos de ropa, un trastero lleno de cosas innecesarias...
El apego al postureo. Ir siempre perfecta. La sonrisa perfecta. Los dientes perfectos. La ropa perfecta. La foto perfecta...
El apego a ser el rey de la fiesta. Ser siempre el centro. Necesitar ser popular. Necesitar ser necesario a “la gente”. Pensar que la gente, con él, va a tener una vida mejor.
El apego es bueno si a lo que te apegas te da energía: un paseo en bici los sábados (con charla, un beso, un abrazo,...), un taller de baile los miércoles con amigos (diversión, música, relaciones,...), una comida con compañeros del trabajo (unión, compañerismo, conocer la parte humana de personas con las que pasas mucho tiempo...), un helado de turrón los domingos (placer...)... eso es apego a la pareja, a los amigos, a los compañeros de trabajo, ...pero son apegos hermosos, que te trasmiten cosas hermosas y que te hacen sentir bien.
Otra cosa muy distinta es apegarse a cosas que te hacen daño. Apegarte a personas que no te valoran, humillan, te dictan tu forma de vestir, actuar, relacionarte... eso es tóxico y disfuncional... y eso te causa una baja autoestima y te hacen sentir mal.
Pero hay que vivir con apego, mucho apego a las cosas buenas y sanas de este mundo y no debe ser para un período, debe ser para toda tu vida porque te hacen sentir mejor... y dentro de esas cosas, salen unas y entran otra... quealgunos amigos se marcharan pero otros vendrán, que los hijos se irán a estudiar, que algunos compañeros de trabajo se jubilarán... pero entrarán otras igual de hermosas (un nieto, un yerno wai,...) y auténticas... y entonces tendrás apego a tu nieto y a tu yerno además de a tu hija... por ej.
Así que viva el apego a quien te recoge los v de tu trabajo, te invita a comer y te hace un corazón en el café.
Apego a quien te da crema en las piernas.
Apego a quien te prepara la comida, te pone la mesa, se acuesta la siesta contigo hasta que te duermes, a quien te prepara la merienda y a quien no consiente que friegues o bajes la basura.
Eso es el buen apego... el sano y funcional, el que te hace feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario