*

*

sábado, 11 de noviembre de 2017

Los 7 Magníficos.-

Los 7 Magníficos.-

ayer toco cine clásico, el de Hollywood, el de Steve Macuqeen y Yul Brynner,,, y me quedé muy pensativo.

como 7 tipos duros, sin afeitar y de vida digamos... "alegre" que se alimentan de juego y tapones de whisky, pueden por 20 dólares, poner en riesgo su vida, enseñar a defenderse a un pueblo de 40 villanos y en fin, una película es una película.

yo creo que el mundo está lleno de personas magníficas, con que su boli bic mordisqueado y con su ordenador conectado a Internet, consiguen hacer del mundo un sitio mejor.

hablo de los que hablan a las personas mayores con respeto, a los niños con cariño, a los que atienden a sus enfermos, a los que se pasan horas debajo de un coche para atrapar a un cachorro de gato y llamar a la protectora... de esos...

muchas veces hablamos de un mundo mejor. de la clase política de este país, de revueltas y manifestaciones, de injusticias judiciales y sociales, de cuentas en B... y bla bla bla, pero el mundo mejor empieza en la casa de uno, reciclando y donando aquello que no usamos, con las personas que queremos, empleando parte de nuestro tiempo a los menos favorecidos, cachorros de gatos debajo de coche incluídos y con nuestros bolis bic mordisqueados, siendo justos y eficaces en nuestro trabajo.

estoy convencido de que si cada uno pone un poco de su parte, lejos de la UE, políticos corruptos, empresarios explotadores y cuentas en B, tendremos a medio plazo un mundo mejor.

el colt 45 ya no se usa, "gracias al cielo", pero ahora tenemos armas mucho más eficaces que nos pueden ayudar a ser personas entrañables en lugar de duros vaqueros y creo, que hastsa el mismísimo Yul Brynner colgaría su revolver a cambio, de un ordenador con Internet y un boli bic mosdisqueado.

así que empecemos aponer orden en casa, cambiar nuestra actitud y nuestras prioridades, a ser generosos con la gente que nos rodea y a no dejarnos los tapones de whisky con los amigos.... que al fin y al cabo, son nuestros aliados en esto que llamamos, la vida.



8 comentarios:

  1. Yo también creo que debemos empezar por uno mismo a dar ejemplo de solidaridad , de demostrar amor al prójimo, aunque también es cierto que hay perdonas generosas .

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso María y gracias por tus palabras.
      Parece que las 6 semanas de rodilla inmovilizada, dolor y cierta soledad... están sacándo lo mejor de mi.
      Un beso!!!

      Eliminar
  2. te leo y en silencio te dejo un abrazo grande como tu verso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Re. muchas gracias por visitarme y por comentar en mi bloggert.
      visito tu blog pero no consigo que me mmande notificaciones cuando publicas... sino que debo buscarlo y ver lo último que has escrito, así que debo hacer algo mal!!!
      aquí parece que ya llega el frío y bueno, imagino que esto de Miami haga buen tiempo todo el año.
      playa, manga corta, helados, estar moreno, paseos en bici... aquello debe ser flipante!!!
      bueno, un beso muy grande desde mi blog.

      Eliminar
  3. Muy ciertas tus palabras, la realidad es que ya usando la palabra podemos hacer que el mundo sea mejor, tener el don de expresarnos nos hace especiales y debemos usarlo para iluminar corazones, robar sonrisas.

    besos, te leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Ahora toca hacer pequeñas cosas pensando que somos muchos haciendo lo mismo y nos iremos a la cama con un gran sabor de boca.
      Encantado de tenerte por aquí... :)

      Eliminar
  4. No he visto la película pero sí, con pequeños gestos se ganan grandes batallas. El mundo no está perdido, nuestras generaciones futuras van pisando fuerte. Puede que tengan distintas percepciones, su entorno es distinto al nuestro, pero mientras tengan de quién aprender esas pequeñas cosas....el futuro estará asegurado. Un saludo Roberto, gran reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son distintos y mejores. Tienen que vivir con la capa de ozono, la desvinculación de los polos, la poca ayuda vecinal, el anonimato y la indiferencia, el paro y está crisis y mil cosas mas... y lo harán bien...:)
      Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar