*

*

domingo, 3 de septiembre de 2017

Fe.-

Fe.-

hace poco acudí al entierro de la madre de un compañero de trabajo y amigo.

llegué con tiempo de sobra, para aparcar el coche y tomar un café y así lo hice, café, algún cigarrillo y acudí a la Iglesia.

allí me encontré con otros compañeros y me dio verguenza quedarme en la puerta, como acostumbro.

la Iglesia era pequeña, de pueblo, tenía el piso algo mal y brillaba por estar todo muy limpio, pero ser una Iglesia humilde.

el sacerdote, mayor, comentó que era misionero, que había estado en muchos países y que había aprendido a respetar la Fe. gente que cree y tiene Fe y gente que no cree.

Nos dijo que Dios era amor, que cuando moríamos Él no nos juzgaba, sino que nos perdonaba, ya que las personas solemos equivocarnos y confundirnos.

tb nos dijo que cuando ayudamos a un niño, a un enfermo o a un mayor, era como si estuviéramos ayudando a Dios.

vi a un hombre muy sabio, "de vuelta de todo", con mucha vida interior, que nos hablaba de amor, de Fe, de otra vida, de una manera muy serena y respetuosa, me gustó y captó mi atención.

me hizo recordar cuando me meto en la cama, con mis anginas, con casi 39 grados de fiebre, y de como rezo para buscar consuelo.

tb me recordó cuando subí al Alto del Perdón esta primavera, donde dice la  leyenda que, los peregrinos que lo subimos, tenemos nuestros pecados perdonados y sí, en ese momento necesitaba sentirme perdonado, confortado y sobre todo perdonarme y como pensé que "si eso le había servido a miles de peregrinos durante cientos de años, por qué no me iba a servir a mí".

sentí que no debía ser hipócrita. no debía pedir perdón en el Alto del Perdón ni pedir consuelo con 39 grados de fiebre y quedarme en la puerta, que ya de sobra se lo chulo, frío, distante y gilipo... que puedo llegar a ser.

realmente me reconfortó.




4 comentarios:

  1. Qué bonito Roberto y me alegro que te haya gustado, que hayas encontrado esa paz que transmitía el sacerdote....hace falta, verdad?

    saludos =)))

    ResponderEliminar
  2. Si. Más de lo que creo...:). Un abrazo lil!!!

    ResponderEliminar
  3. Creer o no creer....depende de cada uno. No se hace mal creyendo en algo o alguien que nos reconforta cuando lo estamos pasando mal. Hay personas que tienen DON... sí..hay quien es un máquina en ciencias, otros en lengua, o en mecánica, etc..pero hay quien tiene el don de introducir la paz interior en una persona con sufrimiento físico o mental. Para mí ese don es muy importante..pocos lo tienen. No se trata de convencer de algo sino de crear un sentimiento que no sabes ni cómo ni por qué pero está ahí y te da una relajación que antes no la habías padecido. Me alegro que te gustara, algo te hizo reaccionar Y/o recapacitar y si hacía tiempo que no te pasaba pues bienvenido sea.

    ResponderEliminar
  4. Quizás sea como la pluma de dumbo... esa que creía que lo hacía volar... Pero el caso, es que volaba. El resto... que más da...:) y mil gracias por participar Eva!!!

    ResponderEliminar