*

*

sábado, 3 de junio de 2017

Mi familia gato.-

Mi familia gato.-

6.15h, suena el despertador.
cinco minutos mas, solo cinco, pero no me merece la pena, que luego voy "volando" por la autovía para no llegar tarde.
lo primero, el pis mañanero.
es un error saltárselo, tan error como esperarte cinco minutos en la cama, que luego voy "volando" por la autovía para llegar e ir al baño.
si eres gato y noctámbulo es wai que tu humano se levante, siempre podrás darle los buenos días, "saltando sobre su mano".
"el chorro": esa cosa amarilla que sale del cuerpo de mi humano y cae al agua haciendo espuma. eso hay que verlo, así que mañana tras mañana, tenemos "espectáculo garantizado".
hora del café. la cafetera del George Cloonye, pero sin él, importante, que seguro que discutiríamos por ver quien echa "el chorro" primero en el cuarto de baño.
me siento, echo sacarina al café y mi gato ha cazado para mí. todos los días una cucaracha y en alguna ocasión, una lagartija.
siempre me la deja debajo de la mesa, para que me la coma y es que, es importante alimentar al humano, no vaya a ser que un día no se levante y no vea el... el... el... "chorro".
16h, hora de comer después de una mañana de trabajo.
intento ponerle de comer cuando yo como para que no me pida comida pero es imposible.
desde hace un año y medio es imposible comerse un yogurt en casa de manera serena.
hora de no dormir la siesta.
no suelo dormirla pero si me relajo mucho.
ronroneos, caricias, restregar su cara contra la mía... y lo observo. como medita en su inactividad, como hace yoga con sus estiramientos, como se entrena para estar a punto a la hora de cazar, afilando sus uñas. esperando agazapado el momento preciso para avalanzarse sobre mis zapatos y como corre a una velocidad pasmosa aprovechando las paredes para hacer unos giros increíbles.
el ejercito francés se cree que inventaron el password este, que no se como se escribe,  pero se equivocan, lo creo mi gato y ello se lo copiaron.
no hay muchos besos y abrazos en mi vida, pero si muchos ronroneos y lametones.
quizás lo importante sea amar. amar a tu madre, a tus amigos, a tu trabajo, a mi moto por los buenos momentos que me ha dado y como no, al Camino, mi destino preferido, pero quizás tampoco este mal amar a tu gato.
el que te chupa el yogurt, el que te trae cucarachas para comer, el que se muere por ver la espuma que forma tu chorro y con el que compartes una vida...  tu vida... la que nunca imaginaste que fuera a ser así, pero como dice un dicho, unos de mis dichos preferidos, "la vida es todo aquello que se aparta de lo esperado", y mi vida es así.
así que esta entrada va dirigida a todos los que amamos y tenemos por familia, a un gato.


7 comentarios:

  1. Me hiciste reir con tu relato gato, Roberto, los animalitos que nos acompañan en la vida también son familia y amigos y los queremos y lloramos sus pérdidas cuando nos dejan, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te divirtiera.A veces me han acusado de escribir cosas tristes y bueno, nunca ha sido mi intención trasmitir pesimismo. Un abrazo mc y gracias por leerme!!!

    ResponderEliminar
  3. No tengo gato, pero si un perro que me ha ganado el alma. UNa extraña mezcla de criollo y Chau y Chau, pero que importa "la marca" como decía un amigo refiriéndose a la raza del perro. El amor es lo que interesa. Y si se ama un perro, por qué no un gato. Veo que ambos nos ensalman. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  4. mil gracias en contestarme. a un perro se lq euire mucho. yo he tenido dos y siempre los tengo presentes... la silva, una mezcla de pastor aleman y husky y el triki, un mil leches. y como bien dices, lo importante es amar. un abrazo desde Alicante!!!

    ResponderEliminar
  5. Genial relato de la vida cotidiana con humor y un gato de protagonista.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola. Llego desde el blog de Macondo y he elegido el post perfecto. Soy la loca de los gatos, tengo unos cuantos y al mayor lo quiero más que a nada.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que os guste, for y mari, y bienvenidos. Un abrazo y a por la semana!!!

    ResponderEliminar