*

*

sábado, 24 de junio de 2017

Cadenas.-

Barcelona.-

dos días de trabajo intenso en Barcelona, y todo son pegas, vamos, que hubiera pagado por no ir al curso.

primera pega, montarme en un supositorio gigante que se pone a 216km/ hora llamado tren y que yo no puedo pilotar... un rollo.

segunda pega, estar a 650 km de mi casa, lejos de mi gato, mi despacho, mis tardes "movidas",... lejos de lo conocido, de lo confortable.

tercera pega, compartir la habitación con mis noches de insomnio, de levantarme y ponerme la tele, de fumarme un cigarro y beber un buen trago de agua directamente de la botella.

y me encuentro con que viajar en el tren. interesante. ir sentado y que te lleven. levantarte y pasear hasta la cafetería, estar pendiente de la parada de Valencia para "echar humo", la charla con los compañeros,... una pasada.

estar a 650 km de esa casa, de esos recuerdos, de esas rejas, de ese despacho, de esa carga tan brutal de trabajo, con esa tarde en la Plaza de Cataluña y Las Ramblas a nuestros pies, de gente andando, paseando al perro, montando en bici, tomando una cerveza en la plaza Jaime I con los compañeros.

y mi tercera pega, dormir acompañado. meternos en la cama y empezar a charlar como dos "cotorras", darle las buenas noches a otro ser humano encantador... y en fin, hubiera sido un error "haber pagado para no haber ido nada menos que a Barcelona".

el curso, intervención con familias, muy interesante. los compañeros, muy receptivos. comer todos juntos, desayunar todos juntos, conocer la realidad en otras provincias, conocer a otras personas... y todo, con un objetivo común, aprender para ayudar mejor a nuestros usuários.

"cuando las cadenas mentales", esas que a veces hasta nos bloquean, son solo eso, mentales y no reales. cuando todo fluye y realmente te das cuenta del drama que tenías montado en la cabeza, no se corresponde en nada al resultado de mi viaje y cuando al dormir ya en casa, echas en falta la charla del compañero y sus buenas noches.




10 comentarios:

  1. Las expectativas no siempre concuerdan con los resultados, Roberto, me alegra que los tuyos hayan sido disfrutar en lugar de lamentar, y tengas los buenos recuerdos ahora para guardar, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. un viaje encantador, con personas encantadoras en una ciudad encantadora...:=
    un abrazo cris y gracias por leer y comentar mi pensamiento!!!

    ResponderEliminar
  3. Somos pasajeros del mundo, de las emociones, de la cotidianidad...

    ResponderEliminar
  4. los pensamientos, que desembocan en emociones y estas en nuestro comportamiento. mil gracias por tu comentario anuar!!!

    ResponderEliminar
  5. Siempre es bueno hacer algo que nunca habías hecho, conocer otras costumbres y otras realidades....pero me das la impresión de que te sientes solo, no?? =(((

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy solo, pero no lo sabe nadie. yo tampoco lo se, y por eso trabajo tanto y monto tanto en moto y salgo a andar los martes y los jueves y me encargo de la casa los miércoles y... por eso valoro tanto hacer cosas distintas con otras personas... pero será nuestro secreto...:)
      un abrazo lil.

      Eliminar
    2. Guardaré el secreto! :P

      NO, ya en serio, pero una cosa es estar solo y otra sentirte solo.....eso último no me gusta :/

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Se apertura la existencia a nuevas experiencias, y he ahí, lo relevante de estos momentos. Un a brazo. carlos

    ResponderEliminar
  7. Has de ser más receptivo, dejarte llevar por la ilusión de la novedad. Total no puedes predecir el éxito o el fracaso....mejor disfrutar de la experiencia que tarde o temprano será un recuerdo más de nuestra existencia.

    ResponderEliminar