*

*

martes, 20 de diciembre de 2016

Espacio Restringido



Justo ayer leí una noticia, creedme que la leí creyendo que era una broma, algo que terminaría en algún cliché chistoso.  Pero no...  la noticia era totalmente cierta, y la difundían ya varios medio informativos.

Resulta que ahora a alguien se le ha ocurrido la brillante idea de que las personas invidentes y sordas no puedan casarse sin autorización médica.  Si. Has leído bien, la noticia ya te deja descolocad@ pero es lo hay.  Está previsto que se ponga en vigor el 30 de Junio del próximo año.

Todos sabemos que el amor no tiene nada que ver con la religión, el género ni la diversidad funcional, en el amor no hay distancia ni fronteras, cuando el amor verdadero llega nada importa.  Cada  uno tenemos nuestro ritmo, nuestra propia perspectiva del mundo que nos rodea. Cada uno tenemos nuestra propia disfuncionalidad en diversos aspecto de la vida.  Mi tío Rogelio no sabía poner una bombilla  y nunca nadie se lo recriminó. 

Cuando leo estas cosas percibo cierto regusto rancio, a viejas épocas olvidadas y caducas, como cuando mi Tía Azucena tenía que tener el consentimiento del padre y después del marido para tener su propio negocio. 
Me parece de vergüenza, un asco  todo esto.  Siento que este sistema está ya loco.  La noticia parece no haber tenido aún mucha difusión. Incluso he  buscado en la plataforma Change.org por si ya habían comenzado la recogida de firmas en contra de esta leí pero aún nadie la ha comenzado.   Creedme que me dieron ganas de comenzarla.

Me parece bochornoso que cualquier persona, adulta e independiente, deba de ir a que alguien le de el consentimiento para poder comenzar una vida con la persona que ama.  Como si esa elección de vida solo fuera para ciudadanos  optimos. Como si fuera un privilegio que ciertas minorías se tuvieran que ganar a pulso.

No sé de qué mente enferma habrá salido esta idea, pero debe de ser de una similar a la que pensaba que la mujer no tenía capacidad de voto. Que  las mujeres tenían que tener el consentimiento del hombre para ser independiente.  Incluso de esa mente que daban a los judíos "los pijamas a rayas"  para quitarle toda dignidad.

Ante esta sinrazón y locura solo quiero que el pueblo se entere, que reaccionemos, que reunamos firmas... hemos avanzado mucho, o al menos eso creo yo, para dar normalidad a lo que durante demasiados años fue motivo de vergüenza para que ahora lleguen y nos hagan retroceder décadas. 
Solo aspiro que TODO ciudadano libre e independiente, sea cual sea su condición humana,  nunca más tengan espacios retringidos.



Esta es la noticia....  Click










4 comentarios:

  1. No había leído ni escuchado nada al respecto, pero la verdad es que resulta impresentable. Todo un paso atrás, como tú dices.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya a saberse el por qué de esta decisión, si hasta uno que ve y oye perfectamente se lleva cada clavo! Un abrazo Roberto!

    ResponderEliminar
  3. Lo desconocía pero vaya noticia, espero que se rectifique. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  4. Nadie creía que llegáramos al mundo que en su novela predecía, Orwell, en 1984. Y con estos que comentas ya se está dando. Vivimos ya bajo el gobierno de El gran hermano, el facho universal. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar