*

*

miércoles, 27 de julio de 2016

Sophia

Sophia nació antes de tiempo.
Tenía demasiadas cosas por conocer, tocar y oler como para perder el tiempo en el vientre de su madre así que con 7 meses de vida, decidió nacer.
Fue una niña muy especial. Nació con mil y un problemas de salud, con un diagnóstico médico y con un pronóstico aún peor, pero a ella le dio igual...”haber si el médico iba a saber más que ella...” o algo así...
Entró en mi vida a los siete meses. El médico decía que era incapaz de sentir pero estaba equivocado, Sophia sentía, el calor de su madre cuando la tomaba en brazos y los brazos de su padre, claro que sentía, yo lo vi.
Empezamos a trabajar con ella como se trabaja con estas personas tan especiales y tan luchadoras, como si al menos fuera a vivir 99 años.
Una asociación donde recibía estimulación precoz, una profesora que le prestaba atención temprana y mi apoyo dirigido a Sophia y a su familia, y todos encantados por Sophia. Era una persona mágica.
“Como sus médicos no sabían nada” decidió desafiarlos y vivir y cumplir años, nada menos que dos.
Ella tenía que ver, y sentir, y oler, y chuparlo todo hasta que a los dos años, decidió marcharse.
Simplemente debió pensar que tenía que conocer otras cosas, otras dimensiones, otras personas... que aquí ya lo había tocado todo.
En septiembre se fue y dejó a unos padres desolados y a un montón de gente que la echaba de menos y sin lugar a dudas, ese día fuel un mal día para todos.





12 comentarios:

  1. Hola Roberto, llego aquí por Nieves que me ha dejado un comentario en mi blog, parece que vamos empezando!!!!! es una emoción grande, no???
    Es muy triste lo que cuentas, tienes un angelito que desde el cielo te cuida.

    Nieves, por aquí andaré!!!

    Saludos =))))


    http://aljardindete.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. No puedo seguirlos, parece algún problema de blogger, pero bueno, aquí andaré!! =))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya los sigo en mi lista de blogs....que no se refleja en tu ícono de la derecha arriba, pero ya los sigo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias amiga... pues nos iremos leyendo. Un besote y bienvenida a nuestra casita bloguera.

      Eliminar
  3. Una luchadora nata.
    Leve vida la suya.
    😘

    ResponderEliminar
  4. A veces llegan a la vida estos bebés para enseñarnos lo pequeño y vano de un mundo fácil, ellos nos hacen tomar conciencia de lo profundo, un abrazo Roberto!

    ResponderEliminar
  5. Triste, mi prematura sigue por aquí revolotea delgada como el alfiler de "los burros" que fueron "el último de la fila... Espero que no se vaya antes que yo ...

    ResponderEliminar
  6. Es una historia verídica y sin maquillar. Sophia era muy especial y a pesar de ser tan pequeña y estar tan enferma siempre estará en los corazones de las personas que la conocimos y por supuesto en los vuestros. Ahora tb la conocéis... :)

    ResponderEliminar
  7. El asunto está en tener o no carisma. No importa el tiempo. Quien ha nacido para dejar huella lo hace en dos años más que otras personas que llegan a centenarias.
    He acudido a tus escritos invitado por Nieves, pero después de leerte voy a seguirte —como a ella— por cómo escribes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy inexperto en esto de un Blogger y gracias a Nieves que me ayuda...
      Son muchos los relatos que tengo por mi disco duro y esto me permite recopilar los y compartirlo con vosotros. Gracias a todos por leerme...
      Septiembre fue un mes duro. Me llamo la madre de Sophia y bueno, se me vino el mundo encima.
      La conocí con 7 meses y se ganó mi corazón al instante.
      Hicimos lo posible por Sophia y su familia pero estaba muy enferma y simplemente vino, nos ganó y se fue.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  8. Sophia....ese nombre ya no se te olvidará. Habrá quien piense que es lo mejor que le podía pasar y habrá quien ni prefiera ni contestar a esa dura frase. El caso es que estuvo ahí, existió... conquistó los corazones de los que la rodeaban porque si no fuese así no se la recordaría con la nostalgia con la que se merece. Sophia...bonito nombre...dulce recuerdo y amarga despedida. Si conste a este mundo alguna razón habría...lo importante es que estuviste aquí y d jaste una huella imborrable en los corazones de los que te conocieron.

    ResponderEliminar
  9. Sophia... la bebe que me quito el sueño antes de conocerla y que dejo otro bonito recuerdo cuando la conoci. Mil gracias por participar Eva.

    ResponderEliminar