*
viernes, 31 de diciembre de 2021
Navidad 2021.-
martes, 21 de diciembre de 2021
Si no quiere ver, no le enciendas la luz.-
SI NO QUIERE VER, NO LE ENCIENDAS LA LUZ…
lunes, 13 de diciembre de 2021
Dejar ir.-
viernes, 29 de octubre de 2021
Las siete reglas de oro.-
martes, 26 de octubre de 2021
Los hombres bonitos.-
Los hombres bonitos. Los hombres bellos. Los hombres sensibles. Los hombres amorosos. Están desvalorizados. Están desorientados. Están confusos. Están heridos. Porque las mujeres también los hemos herido. Porque el sistema también les ha jodido.
lunes, 18 de octubre de 2021
Recibe.-
domingo, 17 de octubre de 2021
Haz aquello en lo que creas, cree en aquello que haces.-
No necesitas.-
jueves, 14 de octubre de 2021
Septiembre 2021.-
sábado, 4 de septiembre de 2021
Energía lóbica.
No siendo muy Espiritual ni creyendo mucho en el Universo o el Cosmos, este texto me ha gustado así que, ahí va...:)
viernes, 20 de agosto de 2021
250 km/ hora
PORQUÉ NO CORRO A 250 KM/H
Me dicen que porqué no le saco jugo a mi motocicleta que levanta tranquilamente los 200 kilómetros por hora, y que únicamente la llevo a 120. La razón es que ya corrí lo suficientemente esa máquina para conocer sus alcances, ahora incluso de vez en cuando la llevo a 80 kilómetros por hora, y veo como los novatos me pasan a diestra y siniestra, sintiendo esa felicidad de que me pueden rebasar. Hace mucho decidí desacelerar por miedo, pero no a la velocidad o al peligro, sino, miedo a no disfrutar lo que me rodea y dejar pasar aquellos paisajes y personas que se encuentran en el camino. A la fecha sigo buscando la adquisición de un cilindraje más grande, pues siempre he sido adicta a su rugir, pero no para ver cuanto corre o si es más rápida que otra, sino para tener la comodidad y certeza de que su torque nunca me va a dejar. Hoy no me considero vieja ni anticuada, solo que aprendí a dejar de payasear para comenzar a disfrutar. Descubrí la diferencia entre ser biker y ser motociclista.
Dedico estas líneas a los novatos, no para que dejen de correr, sino para que cuando corran se den cuenta de que si desaceleran de vez en cuando verán todo lo que están dejando pasar.
"En la Ruta andamos y en el camino nos veremos".
martes, 17 de agosto de 2021
Julio.-
lunes, 16 de agosto de 2021
Mis lobas.
Siempre me han fascinado los perros y nunca he entendido que fuera peyorativo que te compararan con un perro.
"Hijo de perra", "eres un perro",... Son palabras que en mi mente, no significan nada malo.
A veces los he envidiado.
En invierno te pones al sol y en verano a la sombra.
Si ves la correa, te pones muy contento, vas a darte un paseo.
Si te sueltan en un parque, corres, corres y corres, sin más.
Son vidas simples pero a la vez, llenas y sencillas.
Ahora en mi convalecencia, no debo tocarlos, pero son ellos los que se rozan por mis piernas.
Se tumban a mi lado, guardandome, protegiendome, sanandome, como ellos saben, a lo perro.
Así que este post es para mis lobas, mis perras, mis fieles compañeras de convalecencia.
viernes, 13 de agosto de 2021
Giro.
a priori todo iba bien.
el miércoles nos hicimos una foto con mi sensei Eliseo y el viernes ya la tenía impresa.
el domingo cogí mi moto, una tiger de 1050cc y 126 cv y tomamos un helado en Agost.
las vacaciones empezaban el 16 de agosto, y el 24 tenía un apartamento alquilado en un pueblo de Huesca.
todo iba bien hasta este sábado, que empecé a ver mal.
mi ojo izquierdo, el accidentado cuando tenía seis años, ha sido un amigo fiel que me ha acompañado durante 45 años en todas mis correrías, excesos incluidos.
veo mal, tengo como una ausencia de visión, parcial y temporal y me lo huelo, es la retina.
el lunes un médico me lo confirma, retina, y hay que operar urgentemente.
el martes, con mucha templanza y seguridad, escucho eso de "ya estoy dentro del ojo" y bueno, una hora mala a cambio de 30 años buenos de vida que imagino que me queden, tampoco es para mucho.
ahora me estoy recuperando.
me duelo mucho la espalda y el cuello de mirar constantemente hacia abajo.
prefiero tener el ojo cerrado ya que abierto, es ver como un mar de Júpiter.
turbio, marrón..., me pone nervioso.
me preocupa mi recuperación, debo esquivar al temido glaucoma.
me preocupa no saber por qué me ha pasado. que he hecho mal. que puedo hacer para que no vuelva a pasar.
y me preocupa que va a ser de mi vida dentro de unos meses. que va a pasar con mi Dojo, con mi moto y me pregunto porque???, si ahora iba todo bien, porqué este giro???.
se que todo lo malo pasa y esto pasará.
se que todo o bueno tb pasa y por eso insisto tanto en no estropear "una mañana por una tontería".
y sé que solo puedo afrontar todo esto con madurez y serenidad, haciendo todo lo que esté en mi mano, confiando en mi médico y pensando que todo se va a arreglar.
martes, 13 de julio de 2021
Como amar a alguien con ansiedad.
ASÍ ES COMO SE AMA A ALGUIEN CON ANSIEDAD
Alguien con ansiedad se inclina a asumir que todos se van a ir. Tanto es así, que a veces son ellos los que arruinan una relación. La verdad es que luchan contra algo que no pueden controlar y hay una sensación de inseguridad dentro de sí mismos cuando se trata de relaciones. Saben que es difícil y no quieren cargarte con sus pensamientos y preocupaciones irracionales. Así que, en vez de eso, se alejan antes de que tengas la oportunidad de dejarlos, pero recuerda que vale la pena luchar por ellos.
- A veces puede ser difícil.
Puede haber peleas estúpidas de escenarios que han creado en su propia cabeza. Pero más que nada, vale la pena luchar por ellos. Las personas más duras suelen hacerlo. Y si puedes luchar con ellos a través de esto, volverá a ti diez veces más.
- La frase “ESTÁ BIEN”, nunca se puede usar lo suficiente.
Son dos palabras, dos palabras que detienen cada pensamiento que pasa por su cabeza. Y honestamente, siempre habrá espacio para un “está bien”.
- A veces sólo tienes que escuchar.
Van a tener estas situaciones en su mente. Van a saltar del punto A al punto B y a veces ni siquiera vas a saber cómo llegaron allí. Lo mejor que puedes hacer es dejarlos ir por la tangente. Incluso si no hay una solución o un miedo que les preocupe en el futuro, el acto de escuchar les ayudará.
- No les digas que “están exagerando”.
Para ti, podría parecer irracional. Pero para ellos, sea lo que sea lo que te digan, es algo que en realidad los mantiene despiertos por la noche. Así que tómalo lo mejor que puedas.
- Probablemente no dormirán toda la noche.
Ya sea que les lleve un tiempo quedarse dormidos o permanecer dormidos, serás despertado por ellos a las 3 de la madrugada mientras yacen despiertos. Sólo manténgalos cerca y la comodidad de tu presencia podría ser suficiente para que se vuelvan a dormir.
- Recuerda que no es que no confíen en ti. Están asustados.
Dices que se trata de un ex y en su mente, saltan a pensar que les engañas. Dices que es un amigo y en su mente, es alguien que trata de separarlos. No eres tú y tu relación los que no son de confianza, el escenario se desarrolla automáticamente en su cabeza y se odian a sí mismos por ello.
- Responder a los mensajes del móvil a tiempo ayuda más de lo que crees.
Probablemente has notado que responden vergonzosamente rápido y saben que no todo el mundo es como ellos, pero ayuda cuando la gente lo entiende. Ayuda cuando dices: “No puedo hablar ahora, por eso te enviaré un mensaje más tarde”. El silencio mata a cualquiera con ansiedad. Crea problemas en sus mentes que ni siquiera existen. Termina en disculpas que ni siquiera son necesarias, y añade una capa de estrés a su vida que desearían poder controlar.
- No te enfades si envían muchos mensajes.
Podrías encender tu teléfono, y ver cuatro mensajes de él. Si puedes, recuerda que no es que están tratando de ser molestos. A ellos les importa. Se preocupan demasiado y saben que les hace quedar mal.
- A veces no están dispuestos a salir.
Es posible que cancelen en el último momento o se queden parados en medio de una salida nocturna y no puedan hacerlo. Si te dicen que tienen que irse, no te sientas culpable ni tengas la obligación de irte con ellos. Sólo quiero que sepas que lo intentaron y que por la razón que sea, no pudieron controlarlo. Lo que hace que la gente sienta ansiedad puede ser muchas cosas, pero para muchas personas, fiestas en las que saben que terminará de dos maneras, o estarán tranquilas e incómodos o se dejarán llevar mientras eligen el vodka para aliviar sus preocupaciones.
- Acepta sus disculpas, aunque no lo entiendas.
Ya sea que se trate de una noche que salió mal, muchos mensajes, decir o hacer algo incorrecto, son muy observadores. Se darán cuenta del más mínimo cambio en ti y antes de que te des cuenta de que puedas estar molesto se disculparán por ello.
- Ayuda cuando puedas, pero tienes que saber que pueden no pedirla.
Nunca admitirán que no pueden controlar algo. Siempre dirán que sí. Nunca rechazarán a nadie. Y en esos momentos en los que parece que se van a desmoronar y romper, sólo hay que sujetarlos. Ayúdales si puedes, pero tienes que saber que están dispuestos a no pedir ayuda. Están acostumbrados a lidiar con las cosas por su cuenta.
- Una vez que se gane la confianza, te amarán increíblemente fuerte.
Cuando no se completan la lista de los planes se lían, los mensajes de texto se contestan, pueden abrumar a alguien con ansiedad, pero si hay algo en lo que son buenos es en el amor. Si hay algo en lo que son fuertes, es en su capacidad de mostrarte cuánto te adoran y aprecian. Puede que les lleve un tiempo confiar en ti, pero una vez que lo hagan su capacidad de amarte te llenará de tal forma, que no sabrás que estabas vacío o que te faltaba algo.
sábado, 10 de julio de 2021
Violencia machista.
Últimamente, oigo mucho esta palabra.
Yo no creo en la violencia machista, ni en la feminista, que tb existe.
Yo creo en la violencia, sin distinción de género y no me gusta nada.
No se maltrata a una mujer, ni a un hombre, ni a un anciano, ni a un niño, ni a un animal.
No se maltrata a un gay, porque creo que lo importante, es amar y sentirse amado, sin distinción de género. Que mas da sin son dos chicos, dos chicas, dos razas, dos personas de diferentes generaciones,... mientras se amen???
Siempre he creído en la mujer, en que una madre, una hermana, una amiga, son las cosas mas grandes de este mundo.
Pero tb creo que un hombre, que ser hombre, es tb una cosa muy grande.
Los hombres no maltratamos, ni violamos, ni matamos... aunque una pequeña y mínimamente parte de ellos lo hagan.
Los hombres se preocupan de que todo vaya bien, a veces aguantando a jefes "hijos de puta", renunciando a cosas que los hacen felices, perdiendo amigos y aficiones entre tantas obligaciones y responsabilidades, al igual que cualquier mujer de este planeta.
Colaboramos en la casa y por supuesto en el cuidado de nuestros hijos y ancianos.
Tb sufrimos, tb lloramos, tb tragamos, tb aguantamos... aunque culturalmente, aún no esté bien mirado por una parte importante de la sociedad.
Y ser hombre, al igual que ser mujer, en el siglo XXI, está lleno de estereotipos, obligaciones y responsabilidades.
Odio la palabra violencia machista aunque se, que esta semana la escucharé o la leeré en la prensa, esperando que algún día desaparezca, desaparezca la palabra machista y por supuesto, la palabra violencia.