*

*

martes, 12 de marzo de 2019

  Ayer leí un artículo sobre la felicidad y sobre la ansiedad que me encantaron.  

 Sobre la felicidad decía que la felicidad está en la antesala de la felicidad. Que muchas veces disfrutas más en la realización de un proyecto que en la obtención de una meta y me sentí plenamente identificado.

 Cuando arreglas la terraza y la acabas, te dices, “que bonita me ha quedado”, pero al poco, hay que buscar otras cosas. Moto, coche, viaje, comedor… otra cosa.

 Con las aficiones pasa lo mismo. Quemas la perra y la montaña para volver al gimnasio. Quemas el gimnasio para montar en bici. Quemas la bici para volver al pádel. Quemas el pádel para volver a la montaña… y así, hasta el infinito.

 El caso es no parar. Tener objetivos sanos, bonitos, alcanzables y esforzarte en conseguirlos.  

 De la ansiedad decía que cuando se produce, es un estado normal, instintivo, genético, que protege, que te salva, que te ayuda… y que nada de relajación, ni meditación, ni…, que ante la ansiedad, que había que hacerle caso a tu cuerpo, que había que ponerse activo, que había que “echar a corrercomo si llevaras un león detrás de ti” y que ejercicio aeróbico “a lo bestia”, hasta acallar “a la bestia”.  

 Dos enfoques muy alternativos y muy identificables, al menos por mi parte.

 Al final nuestro mejor psicólogo va a ser Cesar Millan, el adiestrador de perros. Si un perro tiene ansiedad… actividad. Comer, beber, un techo, cariño, disciplina y actividad.

 Hay que tratar a un perro como a un perro y a la ansiedad, como ansiedad.   Así que… a correr… :)

                                                     

2 comentarios:

  1. Que alegrìa encontrarte!!! no se porque no me salen tus actualizaciones, ahora veo como lo corrijo.-
    Me encantò tu entrada- Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa lo mismo. sigo blogs como el de Macondo o María Perlada pero no me aparecen sus entradas.
      mil gracias por tu comentario y encantado de encontrarte.
      un abrazo y lo dicho, gracias!!!

      Eliminar