*

*

martes, 24 de octubre de 2017

La ayuda vecinal.-

La ayuda vecinal.-

(mi vecino Esteban, 8 años)
- es que no hay nadie en casa. Puedo esperar aquí?
- claro que si. pasa y espera a tu mama.
has merendado?

(mi vecina del 4-C)
- deje señora, que yo le llevo las bolsas
- gracias hijo!!!

(mi tía Conchita)
- sobrino, podrías cambiarle las pilas a la radio?
- yo se las compro y se las cambio
(100 pesetas de propina a los 13 años o mejor aún, un plato de natillas)

una de las cosas que hemos perdido en el siglo XXI, son las relaciones vecinales.

vivimos con extraños que, del saludo en el ascensor, no pasamos.

por un lado, proclamamos "la república independiende de mi casa", para andar en pelotas y pasar desapercibidos, pero por otra, publicamos cada instante de nuestra vida en Facebook  Instagram, y todo el mundo sabe lo que hacemos,  cuando lo hacemos y hasta nuestro estado de ánimo.

estas semanas hubiera sido wai tener a un vecino cerca.

de esos que te bajan la basura y te ayudan a quitarte la rodillera metálica esta que llevo, propia de El Enterprise, que me tiene hasta los c., pero que es mejor opción que estar escayolado.

estas semanas he echado de menos a mis vecinos de la infancia.


3 comentarios:

  1. Cuanto lo siento Roberto...estamos un poco lejos, eh?

    Espero que pronto te recuperes, serenidad y pacienciaaaaaaaaaaaaa!

    Saludos =)))

    ResponderEliminar
  2. lo importante no es la distancia. te tengo a un click de ordenador...jj. muchas gracias y mándame paciencia... que me comen los nervio... y menos reposo hago de todo...;)
    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Paciencia...uffff...menuda palabra jaaajaaa. Cuando nos toca a nosotros se nos hace un mundo todo. Estamos acostumbrados a ayudar a los demás, que sean ellos los necesitados pero cuando nos toca....ay ay ay somos capaces de aceptarlo? Yo creo que sí pero con el tiempo. Sigo teniendo costumbres con mis vecinos, no puedo evitarlo jiiijiii eso de tocar y llevar natillas caseras o algún postre...en fin...es una forma d continuar con el contacto.Animo, mucho ánimo en tus días de reposo. Ya sabes cómo contactar conmigo, si me necesitas ahí estaré...aunque físicamente me resulte bastante complicado.Un saludo y a recuperarse bien, no nos des más sustos campeón.

    ResponderEliminar