*

*

domingo, 21 de mayo de 2017

Mi vuelta al Camino.-

Viernes... todo pensado.
Paco vigilará mi coche de alta gama. Ofelia cuidará de mi gato adoptado. Todo pagado y reservado.
Llega la hora de buscarlo todo. Los calcetines antiampollas, la navaja, 6 pinzas, dos imperdibles... y echarlo a una mochila.
Pereza y dudas. No quiero que le pase nada al gato, ni a mi coche... no tengo ganas de andar, ni de dormir con extraños...
8 días estupendos donde el gato, el coche, una madre mayor, la eterna gotera y el "palo" del rumano pasan a segundo plano.
Paisajes espectaculares, prados de un verde intenso, campos de espigas... parece Escocia pero, quien quiere ir a Escocia teniendo la montaña de Navarra???
Pueblos magníficos llenos de leyendas, de historia, de peregrinos...
Roncesvalles, Estela, Zubiri, Pamplona... donde el ganado esta suelto, donde los caballos  se acercan para que los toques, donde las vacas cuidan de sus terneros.
30 nacionalidades, la Misa del Peregrino, unos 400 peregrinos andando al unísono de etapa en etapa.
El Alto del Perdón donde, según la leyenda, tus pecados son expiados.
35 años de pecados y muchos arrepentimientos fueron perdonados después de aquella cuesta interminable, donde apoyado en los bastones la subi paso a paso, sin mirar a lo alto, cansado, con el corazón a mil... y convencido de que todos mis pecados quedarían saldados en su cima... y es que esa cima vale más que mil rosarios.
Y 24 compañeros de viaje. 24 valientes que, a pesar de sus problemas en la vista, andaron entre piedras sueltas, cruzaron ríos, pisaron los baches del Camino, amdaron por el barro y llegaron a su meta.
Sin lugar a dudas y por segunda vez en mi vida, durante 8 días fui feliz y volveré.
Echo de menos el Camino, los albergues, los 400 peregrinos y a los 24 compañeros que durante 8 días, fue mi familia.


8 comentarios:

  1. Lo bueno es que lo viviste. Todos no podemos decir lo mismo. Enhorabuena. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un paseo para guardar en los recuerdos, te busqué en la fotografía, creo que estás arriba a la derecha con anteojos oscuros detrás de las dos señoras, un abrazo Roberto!

    ResponderEliminar
  3. Y subido a una silla... creo recordar...jj. Esa foto la hicimos en el albergue del Perdón en la provincia de Navarra. Un albergue fantastico donde nos trataron muy bien. Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla Roberto, te envidio!!!

    saludos =)))

    ResponderEliminar
  5. Ya estamos de vuelta Lil. Ahora toca pensar en la próxima... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A veces nos vamos a abrir la boca a lejanos países, antes de conocer tanta belleza como tenemos a la vuelta de la esquina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo Macondo. España es preciosa. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. España, nuestra querida España....tan especial y tan diferente a la vez. Preciosa...verde o desértica...todo tiene su encanto. Eso de que por segunda vez has sido feliz...no es bueno Roberto. Aunque sea verdad denota melancolía, tristeza, desilusión por el resto de tiempo vivido. Aprecia lo que tienes alrededor, pareces muy exigente. Date un respiro...abre los ojos y sobre todo la mente...disipa los nubarrones, da prioridades y haz descartes...no todo es negro o blanco....el gris también tiene su importancia.

    ResponderEliminar