*

*

martes, 25 de abril de 2017

La zona de confort.-


La zona de confort.-

las nuevas corrientes psicológicas unidas a la formación de coaching en la llamada, "universidad de la vida" o, curso a distancia de la Universidad X de sudamérica, nos invitan a salir de la llamada, "zona de confort".
"no te gusta tu trabajo? sal y busca otro".
"no te gustan tus amigos? apúntate a un grupo de singles y sal a hacer senderismo los domingos".
"no te gusta tu familia? los amigos son la familia que uno elije", y así hasta el infinito.
las personas necesitamos una zona de confort, un médico de cabecera que conozcamos desde siempre, un empleo, que el jefe cabrón se jubila, o mejor aún, se muere, pero uno no abandona su trabajo así como así para buscar un trabajo mejor y salir así su zona de confort...
los amigos, pero si son los de las litronas de cuando teníamos 15 años, los de charlar en un banco hasta las tantas, los de liarnos el primer canuto... pero si cada vez que pienso en mis amigos siempre me vienen los mismos nombres a pesar de no verlos en años? y ahora tengo que andar los domingos con un grupo de singles sin gustarme andar, para salir de mi zona de confort y hacer nuevos amigos?
las personas somos rutinarias, de levantarnos a la misma hora, de desayunar en el bar de Juan, donde nos fían, de ir al mismo supermercado y charlar con la cajera y en fin, quien no tenga una zona de confort, ojalá la encuentre.
La religión. "Dios no existe, es un invento de los hombres ante su miedo a la muerte". Ahora somos "energía" y cuando te mueres "vas al cielo de las energías a hacer cosas con otras energías", pero sin f. ni ver la Champions, que eso no es cosa de energías, o mejor aún, "te quedas en tu casa a lo fantasma viendo como tu hijo quiere salir de su zona de confort".
Si quieres una regresión a una vida anterior, solo son 60 pavos. Te llevan hasta el lugar de tu ultima muerte. Garantizado.
o sea, que Dios no existe, pero yo soy una energía y por 60 pavos me llevas al siglo pasado a mi lecho de muerte?... y en fin, que quizás creer en Dios no sea tan malo, visto lo visto...
y una pena, pena por aquellas personas que cuando les pasan cosas malas y sufren, piensan que deben estar bien aún muy pesar de su tragedia.
"es que tu tragedia en un medio de crecimiento personal y debes aprovecharlo". "Y es que a esta vida vienes a prender y a crecer". "Y es que cuanto más fuerte eres la vida te trae cosas más duras". Y es que... a lo que yo digo a todo eso que es una p.m., que eso te hace sentir más desgraciado, que las penas hay que llorarlas, que al desgraciado hay que consolarlo y que a veces, lo mejor que podemos hacer por ellos es decirles eso de "tío, es que demasiado bien estas para lo que te ha pasado".
así que yo, me quedo en mi zona de confort y me repito, ojalá todos tuviéramos una zona de confort.


6 comentarios:

  1. Siempre había interpretado que salir de la zona de confort es dejar la comodidad y conocer algo nuevo que nos enriquezca, no sabía que se trataba de todo ese lío! Y bueno, cada uno que busque lo que le hace bien no? Y si no quiere buscar y está bien con lo que tiene, también está bien, un abrazo Roberto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te debo dar la razón. Solo me revienta el rollo este de la psicología de la felicidad, del karma, de la energía y en fin... que parece que ante la adversidad nos debemos crecer en lugar de llorar. Pero mezclo cosas. Gracias por estar ahí... :)

      Eliminar
  2. Mmmmmm...es que si hay que llorar se llora, se da uno permiso, lo que no hay que hacer es quedarse llorando, no? y a otra cosa mariposa!

    Saludos =)))

    ResponderEliminar
  3. Pues feliz estancia en tu zona de confort.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. e pasa lo mismo. DE mi zona de confort, nadie me saca, porque una cosa es meterse a buscar una redención espiritual o un mejoramiento de sus angustias existenciales en esas especies de sanación académicas. Mi zona de confort está en la poesía, el teatro y los asaditos con guitarra, amigos, u buena cerveza o amarillito. Un abrazo. Carlos



    ResponderEliminar
  5. Guitarra cerveza y amigos. Eso sí es una buena zona de confort...jj. Un abrazo Carlos y Lil.

    ResponderEliminar