*

*

sábado, 1 de abril de 2017

Granizado de limón.-



La primera no le gustaba mi forma de vestir ni mi peso.
Tenía que estar a dieta.
También me hizo dar mis Levis negros tooodos desgastados, estaban viejos y le enfadaba verme con ellos y es que esos pantalones... me encantaban...
Me gustaba ponerme una sudadera con capucha y una cazadora de cuero los sábados para tomar el aperitivo, a lo Rocky, y tb se enfadaba...;)
Vestía demasiado ancho y la ropa debía llevarla mas ajustada, y aquí están, en mi armario, dos pantalones estrechos, dos polos estrechos, dos camisas estrechas y un chaquetón estrecho, para regalar al puto Cáritas, que yo esto no me lo pongo.
Tb le gustaban los actos culturales, esos municipales y gratuítos, a esos a los que no voy nunca, que me aburren, que me astían, que me saturan.

La segunda ante una crisis y un mal entendido se evaporó, como los granizados de limón en mi casa los veranos, que por muchos que compre, nunca quedan.
Miles de correos, de wasap, de películas, de confidencias... todo se evaporó y no tuvimos la capacidad de hablar, aclarar, dialogar, bieninterpretar... con lo que no me quiso tanto, que la amistad de verdad no se va de un día para otro.

Anginas y bronquitis caseras, con fiebre y pastillas, con mi gato, con 0 visitas y poca ayuda, que cuando quieres a alguien te preocupa, y vas a verlo, y no te cuesta sacrificarte.

Tb haré mención a dos abuelas que me desnudan. Cada vez que coincido con ellas tomándome una caña en el bar de mi amigo no paran de mirarme, como si fuera Keanu Reeves o yo que se, que les tendría que dar verguenza y que si se sienten solas, deberían buscarse a uno de su edad en un grupo de senderismo, en un foro de cine, pero desde luego no en un bar ni diez años mas joven que ellas.

Desde mi experiencia me he vuelto muy conservador en esto del matrimonio y cuando un amigo me dice "me voy a separar" siempre le digo lo mismo, "tira pa tu casa y haz las paces con tu mujer."

Si volviera a nacer, no viviría en pareja. Me casaría. No esperaría a tener 35 años para tener un hijo, que luego pasa cualquier gilipollez y no lo tienes y cuando discutiese con mi mujer me diría, "tira pa la casa y habla con ella", que no existe la mujer ni la relación perfecta, que las crisis vienen y se solucionan, y que las parejas salvo, cosas "gordas", cuando se rompen se arreglan y no se evaporan,  como los granizados de limón de mi nevera.


13 comentarios:

  1. Lo que mas me ha gustado de la entrada es la foto. Hay que disfrutar hombre
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy triste y disfruto a mi modo. A mi tb me gusta la foto. Hace como 20 años que no subía a una moto de esas y me falto subir a una de coches...jj. Un abrazo... :)

      Eliminar
  2. Cuando uno va cumpliendo años valora mucho más lo que tiene, lo que ha de ser será, muy buena tu reflexión sobre formar una familia y cuidarla y salvar las diferencias, un abrazo Roberto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y huyele a los hombres que te dicen, "que te ha hecho que... que te ha dicho que... vamos, si a mi me dicen o hacen eso..."...jj. a mi me dijeron "estás perdiendo los mejores años de tu vida... diles que se vayan de tu casa..." y me equivoqué. me tocó perdonarme y recuperarme y no le deseo a nadie que le pase lo que me pasó a mí. un abrazo mc...;)

      Eliminar
  3. Pues a mi los granizados de limón me encantan, y los helado de menta me chiflan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes dónde están tus granizados de limón, Roberto.

      Eliminar
    2. Sus favoritos están en el Mercadona Macondo ☺

      Eliminar
  4. Eso de que un miembro de la pareja quiera darle al otro la vuelta como un calcetín es horroroso. Y aceptarlo también.
    Aún estás a tiempo, Roberto. ¿No lo están viendo agarrándose a tu cintura de paquete en la moto?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me suelen cambiar. soy un hombre trabajador y mis hobbyes son la moto y los animales, que me gustan mucho. tampoco soy un gran bebedor,aunque si fumador, y los discopub hace tiempo que me aburren. me gustan los conciertos y la música en directo y como no, escribir. mis obligaciones son mi casa y mi madre que está muy mayor. soy agradable y nada rencilloso, huyendo de los problemas. quizás mi problema es que me gusta ir a mi aire y poco los compromisos. me gusta ir con tiempo, a la compra, y hablar con las cajeras, hacer las cosas de a casa y tenerla ordenada, ir al gimnasio y charlar con mis amigos, y me niego a que me cambien o me llenen de cosas que no me gustan. con las obligaciones de pareja siempre digo lo mismo antes que pedir hay que dar y único bueno de la soledad, es la libertad. Un abrazo Macondo.

      Eliminar
  5. Buenos consejos, la sabiduría llega con la experiencia y los años.

    ResponderEliminar
  6. Bueno...habla la experiencia, en ese lenguaje delicioso de tus crónicas personales, del matrimonio y su avatares. UN abrazo, ROberto y Nieves.Carlos

    ResponderEliminar
  7. Pufff...menuda descripción acabas de hacer. La vida en pareja es un continuo tira y afloja. Soy de la opinión de que no hay nada seguro en esta vida. He visto a unos vecinos separarse malamente por perder la cabeza por un capricho, eso es lo que opino, un capricho. Lo tenían todo y parecen dos extraños. En fin...queremos ponernos metas...una edad para casarnos, otra para tener hijos o no porque hay quien lo tiene muy claro y eso es muy respetable, etc. Si echamos la vista atrás tal vez cambiaríamos algunas cosas pero entonces las personas conocidas ya no serían las mismas. Entonces...mejor aceptar el camino tomado y siempre estamos a tiempo de girar en cualquier curva.Un saludo.

    ResponderEliminar