*

*

martes, 25 de julio de 2023

Prórroga personal e intransferible



Parece una tontería pero no lo es. 28 años no han bastado, no han sido suficientes y a estas alturas imagino que debo aceptar que lo añoraré de por vida.  Si bien la mayoría del tiempo no pienso en ello,  en ocasiones tengo que luchar con las ganas irresistibles de fumarme un cigarro; mientras escribo para imaginar, mientras miro la lluvia tras la ventana en las frescas tardes de otoño con el café de la tarde mientras divago, mientras tengo charlas filosóficas a la luz de la luna en esos rincones bohemios en ciudades hechizadas.

Si. Tengo que luchar con ello aún sabiendo que no fumé en 28 años y que no lo haré nunca más.  Sin embargo es nunca más es una loza demasiado grande, nunca más... nunca más te comas un helado, nunca más te comas un bocadillo de mortadela con aceitunas, nunca mas  hagas una tarta casera porque sí,  porque te da la gana. Nunca mas... nunca mas... nunca mas....

Así que he decido darme una prórroga. Seguiré siendo una chica sana, inteligente y cuidaré de mi cuerpo. Pero solo será cuestión de tiempo, la esperanza da otra perspectiva a la vida. Así que he llegado a un entendimiento conmigo misma y fumaré de nuevo a partir de los 90.  Si llego a esa edad que puede ser que sí pero puede ser que no ya mi perspectiva de la vida será distinta. Mi alma vieja seguirá observando el mundo desde allí donde me hayan llevado mis pasos con el mismo interés y sorpresa que lo hizo siempre. Seguire estando en todos los fregaos. Seguiré siendo una cheyenne pero con pelo blanco, rebelde, cabezota y con un paquete de cigarrillos bajo el colchón conseguido en el mercado negro del centro de mayores  al que posiblemente llame esos días hogar. Parece una tontería pero no lo es.



1 comentario: