*

*

lunes, 25 de septiembre de 2017

Solidaridad Triumph.-

Solidaridad.-

algunas veces se asocia la moto al mundo del alcohol, de las drogas, de la marginalidad.
en estos casi treinta años que llevo encima de la moto, he visto de todo y he conocido a personas de todo tipo pero, detrás del tatoo más salvaje, he conocido a un buen tipo y detrás de cadenas y piercing he hecho buenos amigos.
este domingo, Triumph Gentleman ha organizado un evento para recaudar dinero e investigar sobre el cáncer de próstata y la depresión masculina.
fuimos al Rider de Murcia y nos juntamos cerca de 150 motos, que son muchas motos, que había muchos eventos en la zona para ese mismo día.
una quedada divertida donde se debía ir vestido en plan Gentleman.
bigotes perfilados hacia arriba, barbas pobladas y muy cuidadas, chalecos, gorras, pipas, relojes de bolsillo y un excelente ambiente.
no vi discutir a nadie y tampoco vi a nadie quejicoso. simplemente hacías tu donación y te inscribías en el evento.
a nivel nacional, han recaudado unos 42.000€ y a nivel mundial cerca de 4.5 millones de dólares.
el ambiente genial, la organización tremenda y a recaudación, muy satisfactoria.
nunca había ido a este tipo de eventos y pensando pensando, he conocido a cuatro hombres que han sufrido cáncer de próstata, brutal, por la operación y por el tratamiento.
solo uno falleció, pero creo que no sabemos si fue por cáncer o por viejo... o por las dos cosas.
el caso es que el cáncer masculino y la depresión es una realidad y con que solo se pueda salvar una persona más de estas graves enfermedades, doy el evento por bueno.
cuando hay que ser solidario, colgar la camiseta negra y vestir como un Gentleman por una buena causa.

              1. Foto propiedad de Mariano Sáez.

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Reencuentros.-

Reencuentros.-

a veces la vida nos pone a prueba.
a veces las suposiciones, las malas interpretaciones, la vergüenza del haber dicho o del haber hecho esto otro, la distancia y el silencio nos separa de las personas que también a veces echamos de menos en nuestros silencios.
siempre he encontrado a la mujer mucho más evolucionada que al hombre en esto de las relaciones personales.
son mas dadas en hablar, aclarar, decir, indicar... y siempre he pensado que el mejor amigo de un hombre... es una mujer.
más comprensiva, más resistente, más paciente, mejor estratega... quien tiene por amiga a una mujer, tiene un tesoro.
eso también va más por las hermanas.
incondicionales, "preguntonas", resolutivas, participativas, resistentes... quien tiene a una hermana, también tiene un tesoro.
mil veces he dicho a mil hombres que estaban disgustado con su hermana, "tío, haz las paces, que la sangre cuenta y a la hora de la verdad... siempre tendrás a tu hermana", y cuantas veces lo tendré que repetir, quizás otras mil.
los reencuentros entre amigos, siempre son agradables, pero los reencuentros con las amigas, son espectaculares y en ese aspecto, estoy de racha.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Coaching transpersonal.-


Coaching transpersonal.-

Tienes pareja?
No, pero me gustaría.

Por qué te gustaría tener pareja?
Para sentirme acompañada, por mi soledad, para que me cuíde, para poder contarle mis cosas...

Eres feliz si no tienes pareja?
No

Por qué?
Por que me gustaría contar de manera incondicional con otra persona.

Te amas?
No

Por qué?
Me siento triste y creo que soy la responsable de mi situación. Son ya demasiadas parejas y siempre terminan rompiendo la relación.

Y como quieres amar a otra persona si no empiezas a amar a la persona que mas te debe importar que es a tí mismo?
Somos lo que proyectamos.

Te gusta quedarte a tu aire viendo una película en tu sofá y comiendo palomitas? Si.
Por que si tienes pareja tendrás que compartir el sofá, y la tele, y tendrás que hacer más cosas de las que haces, y no podrás tener la casa a tu gusto. Tendrás que compartirlo todo.

Sientes rábia, tristeza, odio, ira? Si
Son las somatizaciones de tus pensamientos, que afectaran a tu salud, que te provocaran una depresión y problemas en las mucosas y en la piel. Enfermerás físicamente.

Y cuando estés enferma estarás en condiciones de tener pareja?
No.

Si tienes estas emociones proyectaras estas emociones y no serás capaz de amar.
Nadie que sienta rábia, ira, tristeza u odio es capaz de amar a otra persona.

Y si te conviertes en tu mejor amiga, te amas, haces lo que te apetece, no compartes ni tu casa ni tus cosas? Puedes llegar a ser feliz?
Si.

Debes aprender a amarte, a hacer las cosas que te gusten, a ser tu pareja, a ser incondicional contigo misma, a no supeditar tu voluntad a la de otros, a respetarte, a hacerte compañía, a no juzgarte, a amar tus imperfecciones... y solo así, proyectaras amor y estarás en condición de tener otra pareja.



viernes, 8 de septiembre de 2017

Te da y te quita.


La vida te va dando y te va quitando.
Me ha quitado 3 semanas de compañia estas vacaciones pero tb me ha dado tiempo para ir al taller, a la óptica, a hacer mil cosas que debía hacer en casa...
Me ha quitado días de playa y de mar pero me ha dado poder comer con mi madre los domingos y salir de su casa con un taper de comida exquisita. 
Me ha quitado la compañía de algunas personas pero me ha dado el reencuentro de mi compañera de universidad, la que llegaba con sus vaqueros y su 205 y "te quitaba el hipo", la que me hacía las fotocopias y me dejaba sus apuntes, la que se sentaba conmigo año tras año.
Tb me ha quitado pasar unos días fuera en algún destino divertido pero me ha dado la compañía de "mi gemela", la que escucha mis historias ya caducas, la que sin tener por qué, siempre contesta.
Tb me ha dado series y películas de Internet, el bar de mi amigo, alguna que otra quedada con la moto, alguna tarde de cine y palomitas.
Este verano no ha sido como esperaba. Ningun verano es como espero.
La vida te va dando y te va quitando y solo puedes, recibir y estar agradecido por todo lo bueno que te que venga y soltar lo que se lleva.
Y así es la vida.


domingo, 3 de septiembre de 2017

Fe.-

Fe.-

hace poco acudí al entierro de la madre de un compañero de trabajo y amigo.

llegué con tiempo de sobra, para aparcar el coche y tomar un café y así lo hice, café, algún cigarrillo y acudí a la Iglesia.

allí me encontré con otros compañeros y me dio verguenza quedarme en la puerta, como acostumbro.

la Iglesia era pequeña, de pueblo, tenía el piso algo mal y brillaba por estar todo muy limpio, pero ser una Iglesia humilde.

el sacerdote, mayor, comentó que era misionero, que había estado en muchos países y que había aprendido a respetar la Fe. gente que cree y tiene Fe y gente que no cree.

Nos dijo que Dios era amor, que cuando moríamos Él no nos juzgaba, sino que nos perdonaba, ya que las personas solemos equivocarnos y confundirnos.

tb nos dijo que cuando ayudamos a un niño, a un enfermo o a un mayor, era como si estuviéramos ayudando a Dios.

vi a un hombre muy sabio, "de vuelta de todo", con mucha vida interior, que nos hablaba de amor, de Fe, de otra vida, de una manera muy serena y respetuosa, me gustó y captó mi atención.

me hizo recordar cuando me meto en la cama, con mis anginas, con casi 39 grados de fiebre, y de como rezo para buscar consuelo.

tb me recordó cuando subí al Alto del Perdón esta primavera, donde dice la  leyenda que, los peregrinos que lo subimos, tenemos nuestros pecados perdonados y sí, en ese momento necesitaba sentirme perdonado, confortado y sobre todo perdonarme y como pensé que "si eso le había servido a miles de peregrinos durante cientos de años, por qué no me iba a servir a mí".

sentí que no debía ser hipócrita. no debía pedir perdón en el Alto del Perdón ni pedir consuelo con 39 grados de fiebre y quedarme en la puerta, que ya de sobra se lo chulo, frío, distante y gilipo... que puedo llegar a ser.

realmente me reconfortó.